16/12/2017

FPF emite comunicado sobre el repechaje Perú vs Nueva Zelanda en Lima

Hace 2 meses

FPF emite comunicado sobre el repechaje Perú vs Nueva Zelanda en Lima

Después de conseguir el repechaje, el debate viene siendo en qué estadio jugará Perú vs Nueva Zelanda en Lima. Esto se debe a que meses atrás, el concierto de Green Day estaba pactado para el próximo 15 de noviembre en la casa de la selección. Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado sobre la actual situación del recinto deportivo.

“La Federación Peruana de Fútbol expresa que el partido de repechaje para el próximo noviembre necesita jugarse en el Estadio Nacional”.

”El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en un medio radial, el Presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional.”

”Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto, “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado).”

”Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018.”