24/11/2017

Selección peruana: Alberto Rodríguez será baja de 3 a 4 semanas

Hace 1 meses

Selección peruana: Alberto Rodríguez será baja de 3 a 4 semanas

El defensor peruano sufre un desgarro muscular y es duda para el choque de ida del repechaje ante Nueva Zelanda

El defensor peruano sufre un desgarro muscular y es duda para el choque de ida del repechaje ante Nueva Zelanda

Alberto Rodríguez inició las acciones en la selección peruana ante Colombia, pero una lesión le impidió continuar en el segundo tiempo. Ricardo Gareca, pendiente de su estado en todo momento, ordenó su cambio e hizo ingresar a Miguel Araujo, quien se adueñó de la zaga bicolor.

Luego de la celebración por el pase al repechaje, se confirmó el verdadero estado de Alberto Rodríguez. El defensor de la selección peruana sufre un desgarro muscular en la pierna derecha y estará fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas.

"Rodríguez sale de la cancha por una molestia en la pierna derecha lo que le impedía hacer un trabajo normal, el profesor Gareca tomó la decisión de cambiarlo. Tras los exámenes practicados se determinó que es un desgarro muscular en la pierna derecha, por lo que el tiempo de recuperación será de tres a cuatro semanas", confirmó Julio Segura, médico de la selección peruana, en Ovación.

Confían en que juegue el repechaje

Pese a que el estado del 'Mudo' parece complicado, en la selección peruana confían en que pueda recuperarse prontamente para disputar el duelo de ida del repechaje contra Nueva Zelanda. Como se sabe, el primer partido se jugará el 6 de noviembre en Auckland; mientras que la vuelta será el 14 en Lima.

"Esperamos que pueda llegar al primer partido. Vamos a coordinar con el médico de Universitario para que podamos trabajar en conjunto y llegue al partido de la selección peruana", afirmó Segura.

En ese sentido, el médico de la bicolor aseguró que tomarán todas las previsiones para evitar problemas con el cambio de horario para el choque contra Nueva Zelanda

"Hay que adaptarse al cambio de horario, debemos hacer lo mejor posible para que el futbolista no sienta tanto el viaje largo. Se tiene que planificar bien la situación del viaje a Nueva Zelanda", expresó el médico de la selección peruana.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: