14/12/2017

Alianza Lima 2-1 Sporting Cristal: victoria fundamental para el Clausura

Hace 3 meses

Alejandro Hohberg y Luis Ramírez le dieron la victoria al equipo de Pablo Bengoechea

Alianza Lima obtiene una excelente e importante victoria, pues además de llevarse los 3 puntos dejó atrás a un rival que es siempre directo. Alejandro Hohberg y Luis Ramírez fueron los autores de los goles, dos verdaderos golazos que van directo a los mejores del año, sin dudas, además de haberse hecho en un partido así de importante y frente a un rival siempre directo como Sporting Cristal.

El equipo de Pablo Bengoechea fue el que siempre tuvo las más claras ocasiones de gol pese a que en pasajes del partido Sporting Cristal quería acercarse a generar peligro a la portería de Leao Butrón.

Fue Alejandro Hohberg quien anotó el primer gol del partido, y de qué manera. El volante de Alianza Lima tomó el balón desde fuera del área, se perfiló para su derecha, alzó la cabeza, vio a Mauricio Viana mal colocado y colocó el balón en el ángulo más lejano del portero de Sporting Cristal para marcar al minuto 10 un verdadero golazo.

Para la segunda mitad las cosas se tornarían mucho más vertiginosas, habrían un par de goles más (uno para cada uno) y un par de expulsiones en contra de Sporting Cristal

Edinson Chávez fue expulsado debido a una agresión con el balón en contra de Rinaldo Cruzado. Esta situación complicó al equipo de Pablo Zegarra. Alianza Lima amplió la ventaja a través de Luis Ramírez con un golazo tras una espectacular jugada colectiva que rompió líneas en la defensa de Sporting Cristal

Sin embargo, cuando parecía todo controlado Alianza Lima sufrió un gol del descuento obra de Irven Ávila, otro gran gol en el partido, pero debido a una agresión de Ávila sobre Araujo tuvo que salir expulsado y dejó a Sporting Cristalcon 9 hombres. 

De esta manera, Alianza Lima alcanza la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 12 unidades, a solo un punto del líder Real Garcilaso mientras que Sporting Cristal se queda con 5 puntos en la novena ubicación. 

[PREVIA]

Alianza Lima Sporting Cristal se enfrentan este domingo en un duelo de descarte en Matute por la quinta fecha del Torneo Clausura. El partido arranca a las 3:30 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

Con tres victorias en línea, la última de ellas el domingo pasado ante Ayacucho por 2-0, el conjunto de Pablo Bengoechea llega motivado a este encuentro y con ganas de seguir acumulando triunfos.

A diferencia de la fecha pasada, el técnico de Alianza Lima tendrá a su disposición la totalidad de su plantel, pues la semana sirvió para que elementos importantes se recuperen de sus respectivas lesiones como son los casos de Leao Butrón, que volverá a proteger el arco; Miguel Araujo, que será pareja de Godoy en la zaga; Carlos Ascues, que dejó atrás la inflamación en la rodilla derecha y pondrá la pierna fuerte en la volante, y Rinaldo Cruzado, que superó un esguince de tobillo y será el acompañante del 'Patrón'.

Otro que volverá a aparecer en la volante de Alianza Lima es Luis Aguiar, quien por el lado derecho generará las acciones de peligro para sus colores.

Por su parte, Sporting Cristal pisará el coloso victoriano agobiado por su falta de gol y por la irregularidad que lo tiene condenado a permanecer en la mitad de la tabla. Los celestes empataron sin goles en condición de local ante Real Gacilaso la fecha pasada, muestra clara de la poca eficacia del cara al arco rival.

Para afrontar este encuentro, Pablo Zegarra echará mano de lo mejor de su plantilla. Ballón, quien cumplió su fecha de suspensión, ingresará a la zaga central para que Abram pase a cubrir el lateral izquierdo, pues Jair Céspedes quedó descartado por una lesión que lo alejará 20 días de los campos de juego.

Otro que hará su ingreso a la oncena titular de Sporting Cristal será Horacio Calcaterra para ganar marca en el mediocampo, resguardar a Carlos Lobatón, quien será el cerebro rimense. Zegarra seguirá confiando en su tridente ofensivo: Ortiz, Ávila y Sandoval para acabar con la sequía goleadora.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Frank Ysique, Luis Abram, Jorge Cazulo, Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Ray Sandoval, Cristian Ortíz, Irven Ávila.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: