23/08/2017

Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas debe quedarse?

El pasado Sábado 12

Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas debe quedarse?

Juan Manuel Vargas tiene acuerdo con Universitario de Deportes solo hasta fin de mes.

Juan Manuel Vargas tiene acuerdo con Universitario de Deportes solo hasta fin de mes.

Universitario de Deportes cierra este domingo su irregular participación en el Torneo Apertura. Tras una ola de fichajes bomba que no repercutieron para el éxito en el Torneo de Verano, el cuadro crema mantuvo altibajos que lo alejaron ya del título del torneo a falta de una fecha. Uno de esos fichajes célebres que no cumplieron como se esperaba es el de Juan Manuel Vargas, resistido jugador cuya mayor virtud a lo largo del año ha sido la de polarizar la opinión respecto a su permanencia. Mientras unos abogan a su trayectoria y su fuerte identificación con Universitario de Deportes para pedir que continúe, otros advierten que su prestancia parece insuficiente ya tras más de medio año de oportunidades en las que apenas ha brillado.

Juan Manuel Vargas decidió quedarse hasta fines de agosto en Universitario de Deportes a cambio de un pago simbólico. La primera impresión es que el cariño por la crema es tan grande que se ofrece a jugar sin cobrar, la segunda -la menos evidente- es que su situación actual era tan complicada que prefería quedarse a jugar en Universitario de Deportes mientras tanteaba alguna opción poco posible en el extranjero.

Finalmente, ya lejos de la opción al Apertura, Juan Manuel Vargas volvió al once ahora en la posición de volante. No lo hizo mal, tampoco destacó de manera nítida. Digamos que cumplió. Este domingo, Universitario de Deportes enfrentará a Cantolao en su último partido en el Torneo Apertura. Pedro Troglio alinearía por tercer partido consecutivo como titular a Juan Manuel Vargas, en un partido en el que ya no se juega nada más que el honor.

Juan Manuel Vargas lleva 13 partidos y 4 goles a lo largo del año con Universitario de Deportes. Parece haber encontrado al fin un equilibrio físico y su rendimiento luce en crecimiento. ¿Ya es tarde? Por lo pronto su trayectoria y la obvia jerarquía que despliega su sola presencia sigue siendo favorable para Universitario de Deportes. La idea del comando técnico es que permanezca en el club hasta fin de año y en los próximos días se anunciaría su renovación.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: