12/12/2017

Selección peruana: ¿Quién llevará la '10' con el regreso de Jefferson Farfán?

Hace 4 meses

Selección peruana: ¿Quién llevará la '10' con el regreso de Jefferson Farfán?

Christian Cueva, actualmente, lleva el dorsal '10', sin embargo ese número le correspondía a la 'Foquita' cuando jugaba por la bicolor.

Christian Cueva, actualmente, lleva el dorsal '10', sin embargo ese número le correspondía a la 'Foquita' cuando jugaba por la bicolor.

¿Se abre el debate por quién usará la camiseta '10'? El regreso de Jefferson Farfán a la Selección Peruana trae consigo más de una pregunta a los hinchas. La 'Foquita' volverá a vestirse de blanquirrojo luego de 17 meses, el último partido que jugó fue en Lima, ante Venezuela el 23 de marzo por las Eliminatorias Rusia 2018. Desde que su nombre fue tachado de la lista de convocados por Ricardo Gareca, apareció un nuevo '10' que partido a partido se ganó la titularidad y llevar en ese dorsal: Christian Cueva. 

Christian Cueva asumió ser el conductor de la Selección Peruana y no desentonó. Una de las preguntas claves que tiene el hincha es ¿quién usará la 10 en la próxima fecha? Como se recuerda, Jefferson Farfán, hasta el último partido que jugó con la bicolor, era dueño absoluto de ese dorsal, sin embargo, ese número ahora tiene otro dueño. 

►Alianza Lima: ¿por qué sería un merecido campeón?

Cuando ambos jugaron juntos por la Selección Peruana, Christian Cueva utilizaba la camiseta número 8, mientras que Jefferson Farfán era el '10'. Para la Copa América 2015, en donde destaca 'Aladino' vistió la casaquilla diferente a la que hace muchos meses se ganó el derecho de sudar. Sin embargo, hay dos opciones que se podrían manejar para este 31 de agosto. Por experiencia y mayor tiempo en la bicolor, Cueva podría cederle la '10' a la 'Foquita'. Pero, este último podría usar otro número dado que su regreso se da luego de tantos meses, además no apoyar en la unión del grupo. 

►Christian Cueva: excompañero llega a la Serie A italiana

A nivel de equipos, Jefferson Farfán ha jugado, en Alianza Lima con la '17' y actualmente usa la '8' en el Lokomotiv. En tanto, Christian Cueva, quien también pasó por la tienda blanquiazul, jugó con la '8' y en Sao Paulo es dueño del número más solicitado por los aficionados al fútbol, la '10'. ¿Cuál será la decisión que tomarán ambos jugadores para los compromisos que tendrán con la Selección Peruana? ¿Quién merece llevar ese número en la espalda?

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: