21/03/2019

Estados Unidos campeón de la Copa Oro 2017: ver goles, resultado y video de resumen de partido ante Jamaica en el Levi's Stadium en Santa Clara [VIDEO]

Martes 25 de Julio del 2017

Altidore y Morris marcaron en el Levi's Stadium de Santa Clara para un nuevo título de Estados Unidos ante Jamaica en la Copa Oro 2017.

La selección de Estados Unidos se coronó hoy campeona de la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 2-1 a Jamaica y conseguir su sexto título en el partido disputado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

La inédita final vivida este miércoles en el estadio Levi's permitió al equipo de las Barras y las Estrellas llevar a sus vitrinas una copa como las de las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 20013.

El Tri mexicano lidera el palmarés del principal torneo de selecciones de la Concacaf pues suyos han sido los títulos de las versiones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Este es el primer título obtenido por el seleccionador Bruce Arena desde su regreso el pasado 24 de marzo al banquillo de los estadounidenses, con los que tiene un invicto de 14 partidos con nueve triunfos y cinco empates, mientras los Reggae Boyz jugaban su segunda final consecutiva.

Jamaica perdió un invicto de nueve juegos en la Copa Oro en los que había ganado 7 y empato dos, mientras que Estados Unidos no ha perdido en 16 de sus últimos 17 encuentros del torneo con trece victorias y tres empates.

Jordan Morris, el delantero de 22 años que milita en los Sounders de Seattle, recibió tres premios en la misma mágica noche de su selección pues suyo fue el gol del título, con el que enmendó además un error que facilitó a Jamaica igualar transitoriamente el partido.

Con el tanto, a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, Morris llegó a tres en la competición y se proclamó como máximo goleador junto a dos rivales.

Hasta el partido decisivo, el estadounidense nacido el 26 de noviembre de 1994 tenía dos en su cuenta y tras la final divide el primer lugar de la clasificación con el canadiense de origen ghanés Alphonso Davies y el martiniqués Kevin Parsemain.

Fuente: EFE

Estados Unidos vs. Jamaica: así jugaron


Estados Unidos. Howard; Zusi, Gonzalez, Besler, Villafana; Arriola, Acosta, Bradley, Nagbe; Morris, Altidore. 

Jamaica. Blake; Powell, Lowe, Taylor, Lawrence; Gordon Richie Fischer; Watson; Mattocks Williams

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Estados Unidos sí cumplió las expectativas al ganar 2-0 a Costa Rica en semifinales y llegar a su décima final en busca de su sexto título de campeón.

Pero no lo hizo México, actual campeón, con siete títulos en su poder, que generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.

PAÍS HORARIO
Estados Unidos (California) 18:30
México 20:30
Perú 20:30
Ecuador 20:30
Colombia 20:30
Chile 21:30
Argentina 22:30

Los 'Reggae Boyz' de Jamaica, que también fueron los responsables que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos, al eliminar a los estadounidenses en semifinales (1-2), quieren entrar de lleno en la historia del mejor torneo de selecciones de la Concacaf con un triunfo que les dé el primer título de campeones.

La misión no será fácil porque Estados Unidos llega como gran favorito después de ir de menos a más en el torneo, con un equipo ya definido, pleno de moral, de buenos jugadores y la motivación extra de poder vengarse de la derrota que sufrieron hace dos años.

Pero sobre todo porque las estadísticas de los duelos entre ambos equipos favorecen por completo a Estados Unidos, con una marca de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas, incluidos tres triunfos en cuatro partidos de la Copa Oro.

Estados Unidos vs. Jamaica: alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard, Graham Zusi, Matt Besler, Omar González, Jorge Villafana; Paul Arriola, Michael Bradley, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis; Darren Mattocks y Romario Williams.

EFE.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: