14/08/2018

Universitario derrotó 2-1 a Melgar y se aferra a la lucha por el título

Hace un año

Universitario derrotó 2-1 a Melgar y se aferra a la lucha por el título

Con goles de Gómez y Rengifo, el conjunto crema sigue en la pelea por el título y ahora deberá ganar todo lo que tiene en el camino y esperar resultados.

Con goles de Gómez y Rengifo, el conjunto crema sigue en la pelea por el título y ahora deberá ganar todo lo que tiene en el camino y esperar resultados.

El resumen y los goles del partido. | Fuente: Gol Perú / RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a FBC Melgar por el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura. El conjunto crema cortó una racha de tres partidos invicto del cuadro arequipeño y se aferra a la lucha por ganar el título del torneo.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Diego Penny a los 4 minutos de iniciado que perjudicó el planteamiento de Reynoso. Con un jugador más, la ‘U’ intentaba abrir el marcador con centros desde la derecha con Corzo y Quintero, por izquierda con Vásquez y Gómez y por el mediocampo con Guastavino y Figuera buscando la cabeza de Hernán Rengifo.

Melgar replegado totalmente en su campo, rechazaba todos los balones y salía en las contras para hacerle daño a Universitario con Fernández y Barrientos. Hasta que llegó la primera ocasión de gol al minuto 35’ con un cabezazo de Vásquez. El gol daba señales y sólo dos minutos después Ascués tomó en el área a Rengifo y Diego Haro cobró un penal que fue transformado por Alexi Gómez.

Comenzando la segunda parte, el equipo de Troglio aumentó el resultado con un penal ejecutado por Hernán Rengifo tras una falta dentro del área de Quina sobre Quintero. Universitario desaprovechó las contras para liquidar el partido y producto de su ineficacia, Melgar encontró el descuento con un penal anotado por el uruguayo Barrientos.

Con este triunfo, Universitario se encuentra en la sexta posición con 19 puntos empatados con UTC y Municipal, mientras que FBC Melgar se quedó relegado en la octava posición con 16 puntos.

El próximo partido de la ‘U’ será contra Sporting Cristal el miércoles 26 en el Estadio Nacional desde las 8:00 p.m. Por su parte, FBC Melgar recibirá a Comerciantes Unidos el miércoles 26 desde las 3:30 p.m en el Estadio la UNSA de Arequipa.

Alexi Gómez marcó su tercer gol con Universitario en el año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Universitario de Deportes le quedan 4 partidos: Sporting Cristal, Ayacucho, UTC y Cantolao. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario de Deportes necesita un triunfo para seguir metido en la lucha por conquistar el Torneo Apertura y ahora tendrá como rival a Melgar que llega al Estadio Monumental como ganador del Torneo de Verano.

El partido de la fecha 11 será en el Estadio Monumental este domingo 23 de julio desde las 3:30 pm y RPP Noticias brindará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y Latina (canal 2 de señal abierta) televisarán el duelo.

¿Cómo llega Universitario? Los Cremas perdieron paso en la lucha por la punta tras el empate 0-0 con Sport Rosario y la victoria de Alianza Lima sobre Cristal en el duelo pendiente de la fecha 5. Pedro Troglio tendrá toda la artillería para este encuentro y para acercarse a la punta es necesaria la caída del 'compadre' en el Melanio Coloma.

¿Y Melgar? La recuperación del equipo de Juan Reynoso es considerable y a lo largo del año mantiene un regularidad que lo vuelve candidato de fuerza para ganar el título nacional. Emanuel Herrera ya es jugador de Lobos BUAP y su lugar será ocupado por Wilmer Aguirre.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Melgar: Diego Penny; Dawling Leudo, Carlos Ascues, Anderson Santamaría, Nelinho Quina; Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Patricio Arce; Omar Fernández, Jean Pierre Barrientos y Wilmer Aguirre.

Universitario de Deportes tiene 3 partidos complicados en una semana contra Melgar, Sporting Cristal y Ayacucho FC. | Fuente: Universitario de Deportes
Melgar es el vigente campeón del Torneo de Verano. | Fuente: Melgar

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: