16/07/2018

Independiente ganó 4-2 a Iquique en Avellaneda por ida de la Copa Sudamericana

Hace un año

Independiente ganó 4-2 a Iquique en Avellaneda por ida de la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda superó 4-2 al chileno Deportes Iquique por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro argentino iba ganando por cuatro goles, pero se dejó anotar dos

Independiente de Avellaneda superó 4-2 al chileno Deportes Iquique por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro argentino iba ganando por cuatro goles, pero se dejó anotar dos

El argentino Independiente de Avellaneda derrotó por 4-2 al chileno Deportes Iquique, en uno de los duelos de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Alan Franco (23), Ezequiel Barco (35), Leandro Fernández (42) y Nery Domínguez (44) convirtieron los goles para el 'Rojo', campeón de este torneo en 2010, mientras que el argentino Diego Bielkiewicz (75, de penal) y Leonardo Espinoza (90+2) descontaron para el conjunto chileno.

El desquite se jugará el 2 de agosto próximo en Calama, y el ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y el argentino Atlético Tucumán, que el martes finalizó con un 3-2 a favor de los albicelestes. 

AFP


PREVIA

Ganador de 16 títulos internacionales, incluidas siete copas Libertadores y una Copa Sudamericana, que alzó en 2010, Independiente quiere volver a destacarse en el plano exterior luego de siete años de sequía.

El 'Rojo' dio el primer paso al eliminar a Alianza Lima en la primera ronda, con el que empató 0-0 como local y se impuso por 1-0 en Perú.

De su lado, Deportes Iquique ingresó en el torneo proveniente de la Copa Libertadores como uno de los ocho terceros de la etapa zonal, desde el Grupo 8, detrás del brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní, al que no pudo superar en la última fecha de clasificación.

Independiente viene de quedar a las puertas de la Copa Libertadores 2018 al finalizar sexto en el torneo argentino, a diez puntos del campeón Boca Juniors.

"El equipo está muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando", dijo el entrenador Ariel Holan, al destacar la necesidad del club de reforzarse "con futbolistas de jerarquía. Tenemos una muy buena base de plantel. Hay que tener dos futbolistas por puesto y la mitad del plantel debe ser de las inferiores", dijo.

El 'Rojo' ya incorporó al experimentado volante Jonás Gutiérrez y en los próximos días sumará al defensor venezolano Fernando Amorebieta, libre del Sporting de Gijón español.

Sobre Iquique, Holan consideró que "es un equipo que trata de tener la pelota y seguramente se repliegue cuando nosotros tengamos el balón. Tenemos que tratar que no tengan la pelota, desde el minuto cero el equipo debe tener la iniciativa".

- Viendo videos -

Del lado visitante, el zaguero Hernán Lópes admitió que Independiente "es un rival muy reconocido. Será un partido difícil y estará a la altura de lo que fue Gremio" en la Copa Libertadores.

"Hace dos semanas que estamos viendo videos y el funcionamiento de sus jugadores. Ellos tienen un juego muy ofensivo, presionan mucho y nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente", agregó Lópes.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete.

El desquite se jugará el 2 de agosto próximo en Calama, norte de Chile, y el ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y el argentino Atlético Tucumán.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente de Avellaneda
: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño - Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini - Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco - Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Deportes Iquique: Brayan Cortés - Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles - Gerson Acevedo, Eduardo Farías, Diego Torres - Misael Dávila - Diego Bielkiewicz y Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: