20/09/2017

El ex DT del Lobo que ganó la primera fase del campeonato ecuatoriano sin perder 

Hace 3 meses

El ex DT del Lobo que ganó la primera fase del campeonato ecuatoriano sin perder 

,deportes,turf,para ver,Turf,Para ver

,deportes,turf,para ver,Turf,Para ver


Este fin de semana el fútbol ecuatoriano vio nacer una nueva leyenda luego de que se consagrara campeón el Delfín SC, un modesto club recién ascendido que consiguió acumular 21 partidos sin caer. Esta positiva racha, que incluyó 13 victorias y 3 empates, le permitió al cuadro de la ciudad de Manta alzarse con el título local. 
 
Detrás de esta épica hazaña está su DT  Guillermo Sanguinetti, una figura del deporte que forma parte de la historia del fútbol platense ya que además de desempeñarse como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, defendió los colores del Lobo siendo el jugador que más partidos jugó vistiendo la casaca albiazul. Tras su retiro como jugador en el 2003 en Gimnasia, volvió a la institución en el 2008 esta vez como DT. 
 
El también extécnico de Alianza Lima celebró a lo grande título con Delfín SC al ganar por adelantado la primera parte del Campeonato de Ecuador. Pero además del título conseguido, la victoria frente al LDU le permitió engrosar la cifra de partidos invictos de su equipo que hasta hace dos temporadas militaba dos categorías abajo. 
 
Como señalan varios medios ecuatorianos, “el 'Topo' selló la campaña con números para el aplauso”. Es que acumuló 21 partidos sin perder: 13 victorias y 8 empates. De esta manera, el conjunto que hace dos años jugaba en tercera división se convirtió en el primer finalista del campeonato ecuatoriano y clasificado a la Copa Libertadores 2018. 
 
"No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos, con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", señaló en las últimas horas Guillermo Sanguinetti al medio de prensa Depor. 
 
EL DIA pudo establecer contacto con el 'Topo' quien se refirió al logro obtenido y a su carrera como técnico. También habló sobre su visión de juego y las metas a futuro que tiene con Delfín SC ahora clasificado a la Copa Libertadores. 
 
LA ENTREVISTA COMPLETA MAÑANA, EN LA EDICIÓN DEPORTES DE EL DIA
 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: