21/01/2018

Alianza Lima vs Independiente de Avellaneda: resumen, video HD y goles del duelo por Copa Sudamericana 2017

Hace 8 meses

Alianza Lima vs Independiente de Avellaneda: resumen, video HD y goles del duelo por Copa Sudamericana 2017

Llámenlo fracaso, díganle realidad, pero este Alianza Lima en la Copa Sudamericana es (o fue) eso y más. Independiente ganó 1-0 en Matute y avanzó a la segunda ronda, mientras los íntimos siguen en un mar de dudas. Y se viene el clásico.

Llámenlo fracaso, díganle realidad, pero este Alianza Lima en la Copa Sudamericana es (o fue) eso y más. Independiente ganó 1-0 en Matute y avanzó a la segunda ronda, mientras los íntimos siguen en un mar de dudas. Y se viene el clásico.

Llámenlo fracaso, díganle realidad, pero este Alianza Lima en la Copa Sudamericana dejó eso y más. Independiente ganó 1-0 en Matute y avanzó a la segunda ronda, mientras los íntimos siguen en un mar de dudas. Y se viene el clásico.

Y es que el entusiasmo y las ganas no pueden más que el juego y las ideas. Eso fue el Alianza Lima ante Independiente en Matute. Un cuadro blanquiazul que empezó presionando, pero decayó ante el toque y velocidad del Rojo.

Así, Alianza Lima sigue dejando dudas desde la alineación hasta el juego mismo. Pacheco-Hohberg por las bandas no rinden lo que Quevedo-Ramírez cuando ingresan. Los jóvenes piden titularidad, Bengoechea lo sabe, pero apuesta por los nombres, y lo paga caro.

El juego depende de Aguiar, pero el uruguayo es un elemento que se fácil de controlar si no tiene el apoyo necesario de otro buen pie. Así, sin Aguiar, no funcionan ni Pacheco ni Hohberg (que no buscan otra salida), y mucho menos Pajoy.

Lo de atrás es más de lo que se ha visto. Lentos de reacción en las bandas y Araujo sacando todo en el medio. El gol fue por un error entre Riojas y Butrón, algo a lo que te ves expuesto si dejas que te ataquen tanto.

Y viene el clásico este sábado, por el Torneo Apertura. Y vienen más tardes de ver a Alianza sin jugar a nada, salvo una reacción, salvo un milagro íntimo.

Así alinearon

Alianza Lima: Butrón; Riojas, Araujo, Godoy, Cossio; Fuentes (Vílchez), Luis Ramírez, Aguiar, Hohberg (Quevedo), Pacheco (Ramírez) y Pajoy.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Rodríguez, Erviti, Rigoni, Benítez, Barco y Gigliotti.





PREVIA


Alianza Lima, el único equipo peruano con esperanza en la Copa Sudamericana, espera liquidar este miércoles a Independiente de Avellaneda en el partido de revancha por la primera fase del certamen continental (7:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports).

En el duelo de ida, Alianza Lima logró un valioso empate sin goles en Buenos Aires. Ahora necesita ganar por un gol para seguir con vida en el torneo internacional, donde nunca ha superado su primera fase.

El otro peruano en la contienda, Comerciantes Unidos, juega el jueves contra Boston River y tiene que remontar un marcador en contra de 3-1 que recibió de los uruguayos, por lo que sus posibilidades son escasas.

"Vamos a tener cuidado, sabemos cómo juegan, la velocidad que tienen. Nos pueden complicar. Trataremos de ser sólidos en defensa", manifestó el técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea.

'El profesor' alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el goleador argentino Germán Pacheco y el colombiano Lionard Pajoy. A estos se sumarán el uruguayo Luis Aguiar y Rinaldo Cruzado en el mediocampo.

"Tenemos que tener cuidado con los jugadores que ellos tienen, pues en lo colectivo y en lo individual en cualquier momento pueden desequilibrarte", dijo el atacante Pacheco.

En su última participación en el torneo continental, en 2014, Alianza Lima no superó la primera fase y fue eliminado por el ecuatoriano Barcelona con un global de 3-0.

"Queremos darle una alegría a la hinchada peruana de avanzar en esta Sudamericana para lavarnos la cara a nivel internacional", manifestó Cruzado.

El equipo blanquiazul llega al partido ante Independiente con una victoria 2-0 ante Real Garcilaso del Cusco en su debut en el Torneo Apertura.

Alianza Lima, uno de los más longevos del Perú, fue fundado en 1901, y tiene 22 títulos. Participó en la Copa Sudamericana en 2002, 2003, 2014. En las dos últimas fue eliminado en primeras fases. El 2002 llegó a cuartos de final.

- Vuelve El 'Rey de Copas' -


Por su parte, con siete títulos de Copa Libertadores y uno de Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda se concentra desde el lunes en un hotel limeño.

El 'Rey de Copas', que tiene once partidos sin perder en el torneo argentino, buscará hacer un encuentro perfecto para sacar de carrera al cuadro 'Blanquiazul'.

"Es un partido duro. Pienso que Alianza nos va a querer llevar por delante y nosotros vamos a tener que tratar de aprovechar los espacios que tal vez nos puedan dejar", dijo su DT Ariel Holan, en la página de internet del club.

El DT formaría con el delantero Emanuel Gigliotti como pieza fundamental de su ataque y el volante Nery Domínguez como cerebro de su zona central.

"En nuestra idea está solo la clasificación a la siguiente ronda", indicó Domínguez.

Los 'Diablos Rojos' llegan para este duelo con un empate sin goles ante Aldosivi por el torneo argentino, donde se ubican en el sexto lugar.

El encuentro se jugará en el estadio Alejandro Villanueva y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio y Guilherme Dias.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón - Paolo De la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio - Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco - Luis Aguiar, Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Independiente de Avellaneda
: Martín Campaña - Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Alan Franco - Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emiliano Rigoni - Nery Domínguez, Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: