15/12/2018

Melgar se despidió de la Libertadores sumando su quinta derrota

Miercoles 24 de Mayo del 2017

Melgar se despidió de la Libertadores sumando su quinta derrota

La Copa Libertadores parece ser un torneo esquivo para los equipos peruanos. Melgar finalizó su participación cayendo derrotado en Ecuador y siendo último en su grupo.

La Copa Libertadores parece ser un torneo esquivo para los equipos peruanos. Melgar finalizó su participación cayendo derrotado en Ecuador y siendo último en su grupo.

Melgar sumó solo 3 puntos y acabó último en su grupo. | Fuente: Facebook: FBC Melgar

Un final que ya no sorprende. Melgar no pudo cumplir una buena actuación en Ecuador y cayó derrotado 2-0 ante Emelec. El equipo arequipeño acabó último en su grupo y no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un desenlace similar al que sufrió Sporting Cristal.

Los ‘Rojinegros’ iniciaron el encuentro sabiéndose eliminados de antemano. Solo habían logrado vencer en un partido, todo lo demás fueron derrotas. Por su parte, Emelec luchaba por acceder a los octavos de final. Tenían que ganar y lo hicieron.

El partido. El equipo visitante casi no inquietó en el área rival. Wilmer Aguirre, el único atacante que Juan Reynoso mandó al campo, no tuvo ni una chance de anotar. Emelec sí aprovechó las facilidades defensivas de Melgar y a los 28 minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol de Carlos Orejuela.

Los otros dos tantos llegarían en el segundo tiempo. A los 50' Pedro Quiñonez capitalizó un error defensivo y puso el segundo para los locales.  Bryan Angulo selló la goleada a los 79’ tras un disparo inatajable para Diego Penny. Fue la quinta derrota consecutiva para los arequipeños, además encajaron 14 goles y apenas convirtieron en 6 ocasiones. Otra campaña para el olvido.

La tabla del Grupo 3 cierra con Melgar último con apenas 3 unidades. Una insuficiente mejora si se compara con los 0 puntos que logró en la edición pasada. River Plate y Emelec avanzaron a la siguiente ronda.

Emelec no tuvo problemas para golear a Melgar, el equipo con la defensa más vulnerada en el Grupo 3. | Fuente: Twitter: @CONMEBOL
Melgar ha estado presente en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, pero nunca pudo avanzar de fase. | Fuente: Facebook: FBC Melgar

Melgar de Arequipa jugará su último encuentro en la Copa Libertadores 2017 ante Emelec en Ecuador y de esta manera pondrá fin a una campaña muy mala con apenas 3 puntos por la victoria ante los 'Eléctricos' en la primera jornada del grupo 3.

El choque será este jueves 25 de mayo desde las 5:30 pm (hora peruana) en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El duelo será televisado por Fox Sports 2.

¿Cómo llega Melgar? Con la preocupación puesta en la final del Torneo de Verano y el inicio del Apertura, Melgar buscará cerrar de forma decorosa la campaña con un resultado positivo en Guayaquil. Juan Reynoso francasó en el intento de darle el salto internacional al 'Dominó' y ahora buscará recuperar a su plantel para el escenario local, eso podría dibujar la actitud que asumirá el elenco peruano para este compromiso.

¿Y Emelec? El cuadro 'Eléctrico' ratificó también el buen momento en el torneo local imponiéndose el pasado domingo por 0-2 en su visita a El Nacional, con una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, para dejar en descanso a sus principales figuras para el partido con Melgar, un encuentro vital con el fin de avanzar a octavos de final.

Probables alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Cristian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bryan Angulo y Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera, Omar Fernández y Herlyn Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.

Melgar jugará la vuelta del Torneo de Verano con UTC en Cajamarca el 31 de mayo. | Fuente: Melgar
Emelec tiene 7 puntos, está segundo en el grupo 3 y necesita ganarle a Melgar para asegurar su pase a octavos de final. | Fuente: AFP


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: