24/05/2017

Ricardo Gareca espera que Jefferson Farfán tenga continuidad en Rusia

Viernes pasado

Ricardo Gareca espera que Jefferson Farfán tenga continuidad en Rusia

El técnico argentino dijo que seguirá de cerca el rendimiento de Farfán en el Lokomotiv. Además, presentó 3 novedades en la lista de los amistosos.

El técnico argentino dijo que seguirá de cerca el rendimiento de Farfán en el Lokomotiv. Además, presentó 3 novedades en la lista de los amistosos.

Ricardo Gareca lleva 5 victorias con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP / Foto: Líbero | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

Ricardo Gareca no convocó a Jefferson Farfán para los partidos amistosos que sostendrá la Selección Peruana contra Paraguay y Jamaica el 8 y 13 junio, respectivamente. El ‘Tigre comentó que espera que 'La Foquita' tenga continuidad en su club Lokomotiv para que sea tomado en cuenta en las Eliminatorias Rusia 2018. 

“Lo más importante es el respeto que debemos tener por Jefferson. Lo que ha hecho en la selección y lo que representa es porque es un ídolo nacional. El análisis que hacemos es tratar que él a través de todo este tiempo logre esa continuidad. De acá al 31 de agosto seguiremos de cerca su rendimiento futbolístico”, dijo.

Sorpresas. En la lista de los 24 convocados para estos encuentros, Gareca presentó tres novedades: Alexi Gómez, Alexander Succar y José Manzaneda. ‘El Tigre’ explicó la convocatoria de estos jugadores en conferencia de prensa en la Videna.

“Han sido evaluados como otros muchachos, en este caso decidimos convocarlos para conocerlos, son jugadores que pueden ser importantes para la Selección. Tendrán que demostrar a través de los entrenamientos, la convivencia. Si son convocados es que nos pueden aportar cosas importantes, son oportunidades y ojala la puedan aprovechar en todo aspecto”, sostuvo Gareca.

Suspendido. Para el partido ante Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias, Ricardo Gareca no podrá contar con Paolo Guerrero por suspensión. El Tigre no le tomó importancia y sostuvo que tendrá minutos en los amistosos.  

“No lo veo significativo el hecho de que un jugador pueda parar una fecha, porque inmediatamente tiene hay que jugar en la otra. Cualquier jugador que sea amonestado, la selección debe tener su reemplazante inmediato pero ese jugador no se debe parar demasiado. Guerrero puede jugar los dos partidos tranquilamente y tenemos la posibilidad de observar a cualquiera”, contó. 

La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos, a 4 del repechaje. | Fuente: El Bocón