21/11/2017

Polémica en la Copa Libertadores por gol anulado a Emelec

Hace 6 meses

Polémica en la Copa Libertadores por gol anulado a Emelec

El árbitro del partido ante Independiente de Medellín invalidó el gol después dos minutos de dudas e hizo que la jugada se repita.

El árbitro del partido ante Independiente de Medellín invalidó el gol después dos minutos de dudas e hizo que la jugada se repita.

El gol de Fernando Pinillo fue muy parecido al que anotó Nacho en el Real Madrid durante la semana. | Fuente: Fox Sports 2

Una nueva jugada polémica se vivió este martes en la Copa Libertadores 2017. Esta vez ocurrió en el partido entre Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Emelec (Ecuador), en el estadio Atanasio Girardot. Un gol del cuadro visitante fue anulado después de 2 minutos.

Se jugaba el minuto 40 del primer tiempo, cuando Emelec tuvo un tiro libre a favor. El volante Pedro Quiñonez acomodó el balón, pero detrás de él apareció el zaguero central Fernando Pinillo para rematar de manera potente cuando los jugadores rivales estaban desconcentrados. El disparo se metió al arco por la derecha del portero David González.

Al instante los integrantes del cuadro titular de Emelec fueron a celebrar con los suplentes de manera eufórica sin pensar lo que vendría después. El árbitro Daniel Fedorczuk (Argentina) dudó sobre la jugada y ante la insistencia y presión del DIM fue a conversar con sus asistentes.

Tras una charla de dos minutos se acercó al mismo lugar del tiro libre y decidió que se repita. Los futbolistas del conjunto ecuatoriano reclamaron sin poder explicarse y el juez les señaló el silbato, dando así el mensaje de que no podía iniciar el juego sin su autorización. Finalmente Emelec ganó de visita por 2-1.

El árbitro dio a entender que no había pitado para que se ejecute el tiro libre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOAQUIN SARMIENTO
Emelec de Christian Ramos (que jugó desde el minuto 64) escaló al segundo lugar del Grupo 3, donde Melgar es último con 3 puntos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOAQUIN SARMIENTO

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: