27/05/2017

Audio | Rinaldo Cruzado: “El Torneo de Verano nos ha fortalecido como grupo”

El pasado Martes 16

Audio | Rinaldo Cruzado: “El Torneo de Verano nos ha fortalecido como grupo”

El volante blanquiazul dijo que Pablo Bengoechea ha formado un gran grupo para afrontar el Apertura y Clausura.

El volante blanquiazul dijo que Pablo Bengoechea ha formado un gran grupo para afrontar el Apertura y Clausura.

Rinaldo Cruzado llegó esta temporada a Alianza Lima procedente de César Vallejo. | Fuente: RPP

Alianza Lima culminó en el tercer puesto del Grupo B del Torneo de Verano y se quedó con las ganas de jugar la final del campeonato. Es por eso que Rinaldo Cruzado comentó este martes en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ el balance de su equipo de cara al inicio del Torneo Apertura que empieza el 28 de mayo.

“Uno siempre quiere llegar a instancias finales, lastimosamente no se pudo dar eso. Pero obviamente Pablo tenía una idea de poder encontrar el equipo, ver jugadores. Han habido algunos problemas como en mi caso porque venía de una para importante y de he ido tratando de acoplarme para llegar al Apertura”, dijo Cruzado.

“Lo que hemos venido logrando es formar un grupo. Lo que nos ha pasado en todo este tiempo ha hecho que maduremos como grupo. Hay jugadores de mucha experiencia que han jugado mucho. Pero fue el momento de formar grupo para afrontar estos campeonatos”, añadió.

Ritmo. Rinado Cruzado solo jugó 6 partidos titulares con Alianza Lima en lo que va de la temporada y sostuvo que se mantiene al margen de las críticas que pueda recibir por parte de los hinchas.

“Este año sabía que iba a ser difícil, mi preocupación era de que se me cierre la oportunidad de seguir jugando, sumando minutos para tratar de llegar a lo que quiero. Después si me iba a tocar jugar un partido y la gente esperaba que jugara a otro nivel y me criticara, no es mi preocupación. Yo trabajo al máximo día a día para mejorar, lo negativo de lo que dice la gente no me mueve y cuando hablan bien de mí tampoco”, explicó.

Sudamericana. Juan Aurich y Sport Huancayo quedaron eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. El futbolista de 32 años manifestó que mantienen la ilusión de seguir avanzado en la Sudamericana en el partido de revancha contra Independiente.

“Nosotros como grupo queremos avanzar, lastimosamente los equipos peruanos no han pasado de fase. Tenemos la ilusión de hacerlo y será difícil por la calidad de equipo que es Independiente y por lo que han demostrado últimamente, pero tenemos en mente de que va a ser lindo pasar esa fase”, comentó.

Rinaldo solo jugó 6 partidos como titular entre el Torneo de Verano y Copa Sudamericana, | Fuente: Depor | Fotógrafo: FRANCISCO NEYRA
Alianza Lima ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 3 en el Torneo de Verano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora