23/06/2017

Gustavo Costas: "Farfán fue el mejor jugador que dirigí"

Hace 1 meses

Gustavo Costas:

El entrenador de Santa Fe habló del presente de Alianza Lima y Jefferson Farfán que trabaja en el Lokomotiv de Moscú para volver a ser el de antes.

El entrenador de Santa Fe habló del presente de Alianza Lima y Jefferson Farfán que trabaja en el Lokomotiv de Moscú para volver a ser el de antes.

Salió campeón con Alianza Lima en el 2003 y 2004. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino - José Padilla

Gustavo Costas se encuentra en Lima con su equipo el Independiente Santa Fe para afrontar el encuentro ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, sin embargo el entrenador argentino no podía dejar de hablar de Alianza Lima, club que recuerda con mucho cariño y que logró sacar bicampeón en el 2003 y 2004.

En esa época grata para los hinchas de Alianza Lima destacaba Jefferson Farfán, jugador que Costas hizo debutar, y ahora que está tratando de recuperarse para volver a la Selección, no deja de ser un crack para el DT. "Fue el mejor jugador que dirigí en todos estos años. Casi 20 años que vengo trabajando y siempre lo pongo a él como uno de los primeros", comentó.

Alianza Lima no sale campeón hace 10 años y Pablo Bengoechea carga con la presión, algo que para Costas es normal cuando estas en un club tan popular. "Cuando estas en un equipo grande y sabes que hace mucho no sale campeón, por más que no dirigiste en todos esos años, hasta responsable te hacen", explicó.

'Costitas' no descartó algún día regresar a Alianza Lima y tampoco volver a dirigir a Farfán: "Nunca se sabe dónde estaremos mañana, pero le tengo un cariño especial al país que me dio muchísimo. Tengo a mi hija que nació acá. El cariño que me brindan acá es extraordinario".

Sporting Cristal e Independiente Santa Fe jugarán el miércoles 17 de mayo desde las 5:30 pm en el Estadio Nacional por el grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

Jefferson Farfán tiene un gol con el Lokomotiv de Moscú. | Fuente: Lokomotiv de Moscú