25/06/2017

Tri Sub 17: ¿Listo para volver a ser campeón?

Hace 2 meses

Tri Sub 17: ¿Listo para volver a ser campeón?

Jesús 'Chucho' Ramírez técnico campeón en 2005 con el Tri Sub 17, habla sobre la actual selección que competirá en Panamá y la importancia de poderse preparar mental y físicamente. 

Jesús 'Chucho' Ramírez técnico campeón en 2005 con el Tri Sub 17, habla sobre la actual selección que competirá en Panamá y la importancia de poderse preparar mental y físicamente. 

El pasado 16 de abril, el actual técnico de la Sub 17, Mario Arteaga, dio a conocer a los 20 jóvenes que fueron convocados para enfrentar el Premundial 2017 en Panamá, donde buscarán su pase a la Copa Mundial de la categoría, que se celebrará en la India.
El Tri Sub 17 cuenta con 2 campeonatos mundiales en su palmarés, los cuales conquistaron en 2011 y, por primera ocasión, al mando de Jesús Ramírez, en el 2005.
'Chucho' admitió que aquel título conseguido en Perú, mostró el camino para que otras generaciones pudieran competir dignamente en este tipo de torneos.
"El logro del campeonato de 2005 generó un gran cambio en esa área, ya hoy todas las selecciones juveniles de México tienen toda la estructura para poderse preparar bien", comentó el entrenador a La Afición.
Respecto a la participación de México en el Premundial de Panamá, Ramírez confesó que la calidad de los rivales cada vez es mayor, pues se sienten motivados de enfrentar a un equipo acostumbrado a disputar los Mundiales.
"La exigencia siempre será mayor porque es de las selecciones que normalmente están en los Mundiales, que normalmente le ha ido bien, entonces los rivales hoy se preparan aún más para poder competir en contra tuya", advirtió.
El ex entrenador del América aseguró que la falta de éxito del combinado Sub 17 en las últimas Copas del Mundo, pasa más por lo mental que por el rendimiento físico o estratégico.
"Yo de lo más importante que he experimentado es la convicción y el objetivo, si el objetivo está bien firme pues seguramente es más fácil de obtenerlo. Entonces, independientemente del trabajo que se haga, la parte deportiva, física y lo táctico, para mí siempre será el más importante el aspecto mental", comentó.
Este año, México se encuentra en el Grupo C del Premundial junto a El Salvador, Jamaica y Estados Unidos. El certamen dará inicio el 21 de abril y el Tri debutará el 23 de abril contra El Salvador.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: