21/09/2017

Edwin Oviedo piensa en los 4 partidos antes de renovarle a Gareca

Hace 5 meses

Edwin Oviedo piensa en los 4 partidos antes de renovarle a Gareca

El presidente de la FPF comentó que le brindará al entrenador la tranquilidad suficiente para encarar los partidos cruciales de Eliminatorias.

El presidente de la FPF comentó que le brindará al entrenador la tranquilidad suficiente para encarar los partidos cruciales de Eliminatorias.

Edwin Oviedo brindó una charla del sistema de licencias que serán requisitos para los clubes de Primera y Segunda División. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores

Ricardo Gareca ha prendido la ilusión de todos los peruanos y en los 4 partidos que restan de Eliminatorias irá a buscar la hazaña para pescar el quinto puesto que garantiza el repechaje a Rusia 2018. La renovación del 'Tigre' en la Selección Peruana es un tema que no escapa a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Edwin Oviedo, titular de la máxima entidad del balompié nacional, habló en exclusiva con RPP Noticias sobre la continuidad del proceso.

"El trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca y su comando técnico está ascendente en resultados. En momentos difíciles me hacían la misma pregunta pero al revés, pero nosotros siempre hemos dicho que nos gusta respetar los procesos y lo hicimos, le dimos el respaldo a Ricardo (Gareca) en los momentos difíciles porque sabíamos el trabajo que estaba haciendo y hoy se ven los resultados", expresó.

Hay ofertas por Gareca en diversas partes del mundo y el presidente de la FPF quiere mantener la calma porque lo importante es darlo todo en los encuentros que restan: "Queremos que se respete el proceso, no nos vamos a anticipar. Yo creo que son 4 partidos muy difíciles, son finales y queremos estar concentrados. En eso viene trabajando Ricardo Gareca y nosotros como dirigentes debemos darle la comodidad".

"Los técnicos cuando tienen resultados favorables, siempre son tentados y pueden recibir ofertas de algún lugar. Hay una buena relación con Ricardo Gareca y su comando técnico, por eso para nosotros la prioridad es pensar en los 4 partidos. Llegará el momento de conversar, pero no lo hemos definido", concluyó.

Edwin Oviedo estuvo presente en un conversatorio y presentación del reporte anual del sistema de concesión de licencias en el 2016, un factor clave para la reforma de los clubes del fútbol peruano.

Edison Flores marcó el 2-1 de Perú en el triunfo sobre Uruguay. La Bicolor tiene 18 puntos y está en la séptima casilla de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: FPF