17/07/2018
Viernes 14 de Abril del 2017
4
1
Finalizado

Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Atlético con doblete de Cristian Ortiz [VIDEO]

Jueves 13 de Abril del 2017

Sporting Cristal juega en dos frentes. La Copa Libertadores parece ser la prioridad, pero no quiere descuidar el Torneo de Verano, por eso este viernes va por una victoria ante Alianza Atletico (1:15 p.m. / Gol Perú)

Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Alberto Gallardo por la fecha 9 del Torneo de Verano 2017.

La tabla de posiciones de la fecha 9 del Torneo de Verano 2017

El equipo rimense solo necesitó el primer tiempo para convertir sus cuatro goles. A los 5 minutos ya ganaba con tanto del argentino Cristian Ortiz, la figura de partido.

Con la compañía de Sánchez en el medio, el volante ofensivo hizo de todo. Paredes, asistencias, centros y remates. Su primer disparo dejó congelado a Diego Carranza.

Horacio Calcaterra, a los 15 minutos, fue el encargado de poner el 2-0, pero toda la jugada la hizo Ortiz. Recuperó una pelota perdida, tocó en taco para el volante y éste definió con un zurdazo impecable.

El panameño Rolando Blackburn (minuto 18) también se hizo presente en el marcador. En esta ocasión no participó Ortiz. Céspedes centró por izquierda y el atacante definió fácil de derecha.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Ortiz volvió a aparecer. Esta vez lo hizo dentro del área. Aprovechó un rebote y fusiló de zurda al portero Carranza. Golazo.

El segundo tiempo fue un trámite. Cristal atacó con menos energía y generó situaciones que Ávila e Ifrán no supieron concretar. A falta de dos minutos para el final, el delantero Jorge Jaime marcó de penal el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Cristal suma 18 puntos en el Grupo A del Torneo de Verano. Está por debajo de Melgar, que suma 19 con un partido por disputar.

PREVIA

Sporting Cristal juega en dos frentes. La Copa Libertadores parece ser la prioridad, pero no quiere descuidar el Torneo de Verano, por eso este viernes va por una victoria ante Alianza Atletico (1:15 p.m. / Gol Perú)

Juan Vargas: "Pienso en la 'U', no en la selección"

El cuadro celeste urge de una victoria para no relegarse en el grupo A. Con 15 puntos, está a cuatro unidades del líder Melgar, ambos con nueve partidos jugados. Por eso Sporting Cristal necesita sumar de a tres este viernes.

Sin embargo, Chemo del Solar guardaría a algunas de sus piezas para la COpa Libertadores, donde la próxima semana enfrentan a The Strongest. Jorge Cazulo entrenó sin molestias, pero su presencia aún es duda.

Sporting Cristal cortó la semana pasada, con su victoria sobre Sport Rosario, una racha de seis partidos sin ganar. Ahora quiere seguir en la senda de la victoria para motivarse con miras a la Libertadores.

Alianza Atlético por su parte viene con una mala racha de tres partidos sin ganar y querrá dejar una mejor cara que cuando fue goleado 5-0 por Cristal en Piura en el partido de ida del Torneo de Verano.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: