19/11/2017

Andrés Mendoza: Fallo del gol ante Ecuador cumple 12 años

Hace 8 meses

Andrés Mendoza: Fallo del gol ante Ecuador cumple 12 años

Hace una semana, millones de peruanos se lamentaban el fallo de Christian Cueva el portero venezolano. Luego del partido, el '10' del Sao Paulo de Brasil reconoció su error y admitió que 'no se dio cuenta que estaba solo'.

Hace una semana, millones de peruanos se lamentaban el fallo de Christian Cueva el portero venezolano. Luego del partido, el '10' del Sao Paulo de Brasil reconoció su error y admitió que 'no se dio cuenta que estaba solo'.

Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Hace una semana, millones de peruanos se lamentaban el fallo de Christian Cueva ante el portero venezolano. Luego del partido, el ‘10’ del Sao Paulo de Brasil reconoció su error y admitió que “no se dio cuenta que estaba solo”. Borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, hay un gol errado que el hincha de la Selección peruana no puede borrar de su memoria. Un fallo que, para muchos, hubiera supuesto la clasificación al mundial de Alemania 2006, y que hoy cumple 12 años.

Andrés Mendoza: A 10 años del gol que falló ante Ecuador

“Ataque Mendoza, busque el gol Mendoza, liquide Mendoza… ¡Increíble! no lo entiendo, sufrimos todos…”, relataba ‘Toño’ Vargas, quien no creía lo que estaba viendo aquella noche del 30 de marzo del 2005.

Andrés Mendoza , de cara al arco ecuatoriano y sin el resguardo del portero, le pifiaba a la esférica y tras un inútil intento por centrar el balón, despilfarraba la jugada que le hubiera dado la victoria a Perú ante Ecuador.

La sonrisa nerviosa del ‘Cóndor’ tras fallar el tanto y en el fondo Claudio Pizarro agarrándose la cabeza era la imagen que se proyectaba en los televisores de todos los peruanos, quienes tuvieron que tragarse el grito sagrado.

Hoy en día el nombre de Andrés Mendoza es sinónimo de error. Su fallo quedó inmortalizado en la historia del fútbol peruano y será un amargo relato que se seguirá transmitiendo de generación en generación.

¿Hubiéramos clasificado?

Nadie lo sabrá. Suponer una victoria ante Ecuador solo aumenta el sufrimiento del hincha, que no puede evitar aún lamentarse de aquel partido. Lo que sí es cierto es que Perú estaba en las últimas posiciones de las Eliminatorias Alemania 2006.

Dos puntos más no hubieran representado una gran diferencia, teniendo en cuenta que en el partido siguiente la Selección peruana perdió por 5-0 frente a Colombia, en el debut de Freddy Ternero como entrenador bicolor tras la salida de Pablo Autori.

Nadie sabrá si, de haber anotado el tanto, Mendoza hubiera evitado el maltrato de la prensa y el hincha nacional. De lo que sí estamos seguros es que aquel gol se hubiera convertido en el punto de quiebre para encaminarnos a una eventual clasificación o repechaje mundialista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: