27/04/2017

Audio | Miguel Trauco con los huaicos: "Pensé mucho en mi familia de Tarapoto"

Hace 1 meses

Audio | Miguel Trauco con los huaicos:

El lateral izquierdo del Flamengo comentó que en su tierra llueve mucho y con las imagenes de las tragedias se preocupó por sus familiares.

El lateral izquierdo del Flamengo comentó que en su tierra llueve mucho y con las imagenes de las tragedias se preocupó por sus familiares.

Miguel Trauco habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP/Foto FPF

Miguel Trauco llegó al Perú como un referente gracias al buen momento que vive en Flamengo. Su buen juego lo ha convertido en titular en Brasil, tierra de laterales, sin embargo eso no lo vuelve ajeno a los trágicos momentos que vive el país a causa de los huaicos, lluvias e inundaciones.

El 'Genio' habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y contó que se le pasó por la mente al ver los debordes que dejaron a miles de damnificados en el Perú: "Uno es humano, uno es sensible y me puse a pensar en mi familia que vive en provincia, en Tarapoto donde llueve mucho, entonces pensé mucho en ellos".
 
"No sé quién lanzó esa información que doné cierta cantidad de plata (40 mil dólares) lo cual es falso. Hice mi donación, pero no esa cantidad", explicó.

En este momento tan complicado, Trauco dijo que el fútbol podría cambiar el ánimo de un país golpeado por la fuerza de la naturaleza: "Me uno a su tristeza, a su dolor y el fútbol es tan bonito que en este momento de desesperación se le puede dar una alegría a esta gente. Voy a dejar todo en la cancha con mis compañeros para sacarle una sonrisa a esta gente que está sufriendo mucho".

Fue difícil al inicio. Llegar a Brasil y destacar es complicado y Trauco reveló que es lo más duro en el balompié más exigente de Sudamérica: "Me costó mucho en la marca, son jugadores rápidos, buenos en la gambeta, para mí se me complicó en el tema, pero con trabajo uno trata de mejorar. Mientras haya más dificultad, uno se va a adaptando y con ese campo de dificultad uno va creciendo".

Miguel Trauco llegó a Lima con ganas de plasmar su buen momento que vive en Flamengo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
El jugador del 'Fla' donó dinero a los más necesitados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora