21/03/2019

Nacen los Astros de Jalisco en la LNBP

Hace un mes

Nacen los Astros de Jalisco en la LNBP

Los Astros de Jalisco se unirán a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a partir de la temporada 2019-2020

Los Astros de Jalisco se unirán a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a partir de la temporada 2019-2020

El basquetbol de la más alta calidad regresa a la perla tapatía. De la mano de Grupo Multimedios, se presentó en Casa Jalisco a la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: los Astros de Jalisco.   

Con la presencia del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez; Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara; Francisco González Albuerne, presidente Ejecutivo de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios; Salvador Quirarte, presidente de los Astros, Sergio Ganem, presidente de la LNBP, y Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, fue anunciado el club que tendrá su debut en octubre y se ubicará en la Conferencia Sur de la Liga. 

La casa de los Astros será el estadio Polideportivo Ávila Camacho, cuya capacidad aumentará para recibir a todos los seguidores, y además de la televisión, todos los juegos serán transmitidos en Facebook.

A la par de atraer a los aficionados para que vivan y practiquen este deporte, Francisco González priorizó la labor social y el compromiso que como empresa tienen con el país. 

“En Milenio-Multimedios refrendamos nuestro compromiso y obligación de participar en los deportes de este país. Hace un año tuvimos una plática con el Gobernador (Enrique Alfaro) y desde un inicio sentí apertura y entusiasmo para los Astros. Así que gobernador, sé que eres Chivas, sé que eres Charros, ahora tendrás que ser Astros".

"Estamos muy contentos porque es nuestro primer proyecto hecho realidad en Jalisco, a eso sumamos la conjunción del grupo exitoso de comunicación que justo empieza con el Canal 6 en la sociedad tapatía, lo cual nos motiva para ofrecer un muy buen espectáculo deportivo, pero sobre todo, también con el ingrediente social, es un esfuerzo tripartito, de la iniciativa privada, social y gobierno. Esperamos que la gente nos responda, estoy seguro que no les vamos a fallar. En conjunto con Salvador (Quirarte), que ha tenido un extraordinario papel con Charros, al igual que nosotros con Sultanes en verano, creo que el híbrido de talento será el necesario para ser protagonistas. Es un día histórico, para nosotros Jalisco representa algo muy importante para la organización y la familia, entonces esperemos no defraudarlos, confíen en nosotros y estoy seguro que se van a divertir”, compartió González Albuerne.

Por su parte, el gobernador de Jalisco enfatizó que se tiene que aprovechar la infraestructura que dejó Guadalajara 2011, y que se implementará un plan estratégico para que en las zonas más marginadas llegue el deporte como recreación.

“Tenemos que incentivar a niños y jóvenes a esta disciplina. Tenemos que reactivar a fondo la infraestructura de los Juegos Panamericanos, toda esta historia de claros oscuros, tenemos que aprovechar y no podemos dejar que se echen a perder (…) Queremos y hablaremos con los presidentes del Área Metropolitana para aprovechar esta infraestructura de primera, que busca que en las unidades deportivas en las colonias más marginadas la gente pueda tener servicios deportivos de alta calidad”, mencionó Enrique Alfaro.

Salvador Quirarte, también presidente del Consejo de Administración de Charros, con quien se hará sinergia, señaló que el nombre de Astros es precisamente un reconocimiento a los deportistas del estado que se han convertido en estrellas y ejemplos a seguir.   

“En el estado tenemos a los máximos exponentes del deporte: Saúl Álvarez, Sergio Pérez, Lorena Ochoa, Jalisco tiene 19 años siendo campeón de la Olimpiada Nacional, hay una gran cantidad de deportistas amateur en muchos deportes, el estado ha generado una gran cantidad de astros deportivos, es un reconocimiento a todos los deportistas que son un ejemplo a seguir para esos jóvenes que queremos que practiquen el basquetbol”.   

La tarea en los próximos meses será el ir construyendo la plantilla de jugadores para que todos estén listos desde septiembre, un mes antes del arranque de la temporada 2019-2020.


Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: