17/02/2019

Con ambiente hostil esperan a Nicolás Castillo en el clásico capitalino | Goal.com

Martes pasado

Con ambiente hostil esperan a Nicolás Castillo en el clásico capitalino | Goal.com

El delantero chileno volverá con el América a la cancha donde brilló en tierras mexicanas defendiendo a los Pumas.

El delantero chileno volverá con el América a la cancha donde brilló en tierras mexicanas defendiendo a los Pumas.

Cuando Nicolás Castillo fue oficializado como flamante refuerzo del América, muchos fanáticos tomaron el calendario para saber cuándo llegaría su reencuentro con los Pumas de la UNAM, equipo con el que desplegó su mejor versión en el extranjero entre el 2016 y 2018, por el morbo que produce su vuelta al Estadio Olímpico Universitario con la camiseta del clásico rival. Y la fecha es el próximo domingo 17 de febrero. 

En la previa a ese encuentro, en México ya comienzan a calentar el partido con el formado en Universidad Católica como principal protagonista. El diario Récord, por ejemplo, lo puso en su portada, titulando “Doble cara”, en alusión a que “ahora vivirá la rivalidad del otro lado”. 

El citado medio, además, adelanta que la afición local recibirá de manera hostil al nuevo ariete de Las Águilas, asegurando que La Rebel, principal barra del equipo, está invitando a sus aficionados a llevar al partido billetes falsos para lanzarlos al terreno de juego. También preparan cánticos en su contra y, por redes sociales, han comenzado a organizarse contra quien fuera uno de los grandes ídolos de los últimos años: marcó 26 goles en 45 partidos.

Nicolás Castillo: "Gracias a mi salida, Pumas pudo hacer un plantel muy bueno"

Esta jornada, el chileno defendió su llegada al cuadro de Miguel Herrera en diálogo con TV Azteca, explicando que "cuando tomé la decisión de venir acá, claramente puse en la balanza a Pumas. Fue un año y medio que viví acá de momentos buenos y malos, siempre dejé todo, lo di todo por el club y por mis compañeros. Soy un profesional y siempre lo he dicho: sólo soy hincha de un equipo en Chile".

"Dije que si quería volver (a Pumas), era solo si ellos me querían. Hoy en día ellos tienen una plantilla muy buena y también estoy muy contento porque gracias a mi salida pudieron hacer un plantel muy bueno y eso es lo que la gente tampoco ve", agregó.

CÓMO VER EL PARTIDO

El artículo sigue a continuación

En lo futbolístico, y dejando atrás este ingrediente extra, el conjunto Azulcrema llega como octavo general con 9 puntos. En el torneo suma 3 victorias y 2 derrotas. Mientras que los felinos llegan en la posición 15 con 6 puntos merced a un triunfo, tres empates y dos derrotas. 

Ambas escuadras se han enfrentado 57 veces en torneos cortos. El equipo que hará de forastero manda en la estadística general con 24 victorias, 19 empates y 14 caídas. De hecho, en los últimos 10 choques, las Águilas se han llevado la victoria en 6 ocasiones.

Castillo EMBED

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: