17/02/2019

Tuca Ferretti afirma que Pep Guardiola replicó su estilo de juego | Goal.com

Martes pasado

Tuca Ferretti afirma que Pep Guardiola replicó su estilo de juego | Goal.com

Tuca Ferretti afirma que Pep Guardiola replicó su estilo de juego

Tuca Ferretti afirma que Pep Guardiola replicó su estilo de juego

Pocos aficionados conocen la influencia que el futbol mexicano tuvo en la formación de Pep Guardiola. Durante su paso como futbolista por la Liga MX, el técnico del Manchester City se mostró sorprendido por el nivel del campeonato, e incluso ha reconocido a Ricardo La Volpe como uno de los estrategas que mejor sabe leer este deporte.

Pep Guardiola Ricardo La Volpe

El artículo sigue a continuación

Estas no habrían sido las únicas observaciones realizadas por Pep en el balompié azteca, pues Tuca Ferretti aseguró que el modelo de juego que práctica el ex-entrenador del Barcelona él lo ha utilizado desde hace mucho tiempo atrás. "Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto: la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos".

LOS RESULTADOS DE LA LIGA MX

"Uno busca un poco más de equilibrio a través de tener el balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota. A través de la posesión buscamos hacer el gol", dijo en conferencia de prensa.

Igualmente, el técnico brasileño aclaró que su primera etapa con Tigres (de 2000 a 2003) colocó los cimientos de esta ideología futbolística, considerando normal tener la posesión del esférico la mayor parte del encuentro.

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: