20/04/2019

Rafa Puente del Río, técnico de un solo torneo

Hace 2 meses

Rafa Puente del Río, técnico de un solo torneo

El técnico de Querétaro ha obtenido malos resultados en su segundo torneo con los Gallos Blancos, demostrando que sólo es un entrenador de una campaña.

El técnico de Querétaro ha obtenido malos resultados en su segundo torneo con los Gallos Blancos, demostrando que sólo es un entrenador de una campaña.

Rafael Puente del Río, técnico de Querétaro ha tenido malos resultados en el arranque del actual torneo de la Liga MX, por lo que el entrenador mexicano ha dejado claro que sólo da buenas cosechas en un solo torneo. 

Su debut como estratega fue con Lobos BUAP, equipo de la liga de plata que ascendió a Primera División tras vencer 3-2 por marcador global a Dorados de Sinaloa en mayo del 2017; con lo que sería su primera vez dirigiendo en el máximo circuito. 

El equipo de Rafa robó rápidamente los reflectores de la Liga MX luego de su buen arranque en el Apertura 2017, y es que en la Jornada 3 se colocó como líder de la tabla general con siete puntos de los nueve posibles.

Fue hasta la cuarta fecha, cuando Lobos BUAP conoció la derrota; sin embargo, la historia no terminó ahí, pues aunque sumaron más derrotas que victorias, el equipo poblano terminó en la décima posición con 23 unidades, dos menos que el último lugar de la zona de liguilla.

Para el Clausura 2018, Rafa Puente Jr. y los licántropos vivieron un torneo de pesadilla, debido a que los resultados no fueron los mismos que obtuvieron en su anterior campaña y de quedar en media tabla, casi todo el certamen lo vivieron como sotaneros.

Aunado al bajo rendimiento del plantel, el club universitario se encontraba en el último lugar de la porcentual, por lo que fue cesado tras la Jornada 13, fecha en la que sólo sumó nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.

Tras su salida de los licántropos, Rafa Puente del Río fue anunciado en mayo del 2018 como director técnico de los Gallos Blancos, con quienes en su primer torneo calificó a la fiesta grande de la Liga MX al quedarse con el octavo lugar con 26 puntos, dejando fuera de la pelea por el título a Pachuca y Morelia.

Durante el Apertura 2018 sumó siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, suficientes para estar en la liguilla, fase en la que cayó 3-1 (global) en los Cuartos de Final ante Cruz Azul.

Para la actual temporada, Puente del Río no ha sumado ningún punto, pues tras seis fechas ha sufrido seis derrotas contra Atlas, Pachuca, Monterrey, León, América y Pumas.

La caída sufrida ante el Club Universidad fue lo ha puesto al técnico en la cuerda floja como entrenador de Querétaro, ya que los Gallos Blancos se ubican en la última posición en la tabla, y aunque en este torneo no tienen problemas en la tabla porcentual por la diferencia que mantienen con Veracruz, esto significaría un inconveniente para el siguiente torneo.


Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: