23/02/2019

Bajas asistencias merman a la Liga MX

El pasado Martes 12

Bajas asistencias merman a la Liga MX

Se reveló el número de entradas que ha tenido cada club de local siendo Lobos y Veracruz los que registran el promedio más bajo.

Se reveló el número de entradas que ha tenido cada club de local siendo Lobos y Veracruz los que registran el promedio más bajo.

MÉXICO--

La bajas asistencias en el futbol mexicano le han 'pegado' a la Liga MX.

Se ha revelado el número de aficionados que han asistido en los estadios: 1 millón 156 mil 777 personas en seis jornadas, lo que hace un promedio de 21 mil personas por partido.

Las mejores asistencias se han dado con América jugando de visita en Monterrey y Guadalajara, ya que en la visita al estadio Bancomer contra Rayados en la fecha 4 entraron 46 mil 292 aficionados, mientras que en el Jalisco se reunieron 46 mil 056 para presenciar el duelo ante el Atlas.

Según la contabilización de la Liga MX, la tercera mejor asistencia en lo que va de Liga es en el Universitario entre Tigres y Cruz Azul: 41 mil 615 seguidores se hicieron presentes en la victoria azul.

Cruz Azul llama la atención, pues si bien empezó el anterior certamen de liga con entradas espectaculares en su vuelta al estadio Azteca, su cotejo de la jornada 4 en el actual torneo, cuando recibió a Tijuana, no resultó llamativa para sus seguidores; La Máquina tuvo una asistencia de 10 mil 311.

Chivas en tres juegos de local ha metido 85 mil 693, mientras que la escuadra con el porcentaje de entradas más alta es el Monterrey, que en cuatro cotejos suma 169 mil 092.

Atlas suma en tres cotejos en casa 96 mil 187 seguidores, Tigres con 83 mil 046 en dos juegos, Santos Laguna con 73 mil 490 en tres, León con 66 mil 858 en tres, América con 62 mil 877 en tres, Querétaro con 60 mil 937 en cuatro, Monarcas con 60 mil 522 en tres, Pachuca con 54 mil 197 en tres, Puebla con 52 mil 377 en tres, Toluca con 51 mil 875 en tres, Pumas con 50 mil 875 en tres y Tijuana con 35 mil 662 en dos cotejos.

Los cuadros con las asistencias más raquíticas en su cancha son Necaxa con 30 mil 038 aficionados, Lobos con 21 mil 516 y Veracruz con 21 mil 364.

Francisco Suinaga, presidente del Toluca, explicó que la falta de asistencia a los estadios no es casualidad.

"Yo creo que tiene que ver un tema económico, tal vez por la cuesta de enero, no sé. En nuestro caso, las asistencias que se registran son las verdaderas; nosotros no inflamos los números. Muchas veces, otros equipos los inflan, pero bueno, la nuestra es la real y siempre hay que mejorar", dijo.

Por su parte, Manuel Lapuente, director deportivo de los Lobos BUAP, explicó que las bajas entradas son normales cuando los resultados no se dan.

"Estamos conscientes que es difícil que la gente vaya, no existe esa grandeza de otros como para que la gente vaya cuando el equipo está en apuros; tan simple como eso”, afirmó.

Por otro lado, Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz, reconoció que las bajas asistencias que han registrado en el Luis 'Pirata' Fuente son debido a los malos torneos que han ofrecido últimamente.

"Es parte de la situación que estamos viviendo; por eso un sector del público nos critica, está sentida, no está a gusto porque ve a su equipo en el último lugar, aunque hay otro sector que apoya mucho al Veracruz, que va al estadio y sí nos da un respaldo", señaló.

"Afortunadamente, las cosas están bien en lo económico, están regularizadas; el dueño está haciendo un gran esfuerzo por mantener las cosas estables y que haya un mejor clima de trabajo y que todos se puedan enfocar en la situación que pasamos", mencionó Trejo.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: