17/02/2019

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la Jornada 6

Hace una semana

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la Jornada 6

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la Jornada 6

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la Jornada 6

MÉXICO -- Monterrey toma la cima del liderato general y también del Power Ranking luego de su contundente victoria ante Lobos, mientras que Veracruz y Querétaro, aún sin ganar y sin goles en el caso de los Tiburones, abarcan el fondo de la tabla.

1 (3) MONTERREY

Después de sembrar dudas en Ciudad Universitaria, Monterrey volvió a demostrar en casa su poder ofensivo y borró a Lobos BUAP en el Gigante de Acero. Nadie ha metido más goles que Rayados (17) en el primer tercio del torneo y el plantel de Diego Alonso luce como uno de los más sólidos línea por línea. Ya enfrentó a tres equipos de la parte alta y se mantiene como uno de los dos invictos del Clausura 2019, aunque solamente con el título recuperarán la confianza de la afición que se alejó del BBVA. (Abraham Neme)

2 (5) LEÓN

León anotó tres o más goles y sin recibir uno por segunda ocasión en el torneo. Venció 4-0 de visita a Querétaro y ahora derrotó 3-0 al América en el Azteca. Ángel Mena y José Macías han demostrado una cara contraria a la que dejaron en Cruz Azul y Chivas, respectivamente, y aportaron dos y un gol cada uno. La defensa supo aguantar los embates del América en el primer tiempo, pero su ofensiva puso en evidencia el desorden de su rival para golear en el complemento y sin buena actuación de Joel Campbell. (Adriana Terrazas)

3 (6) TIGRES

Los felinos no tuvieron contundencia al frente a pesar de insistir en el 'Pirata' Fuente con Enner Valencia y André-Pierre Gignac desde el principio, de hecho, no se notó en ningún momento la diferencia entre las nóminas de Tigres y Veracruz y de no ser por dos genialidades del joven lateral izquierdo Francisco Venegas, los universitarios habrían salido del puerto con un insípido empate sin goles. (Erick Cervantes)

4 (1) NECAXA

Los Rayos supieron aguantar las embestidas iniciales del Rebaño y con el paso de los minutos fueron adueñándose del tramite del partido y de la posesión del esférico. El golpe anímico que representó la increíble falla del tiro penal de Ángel Sepúlveda los dejó al borde del nocaut, pero cuando el partido expiraba se levantaron de la lona y marcaron de manera dramática el tanto del empate. La escuadra que dirige Memo Vázquez se mantiene, junto a Rayados, como los únicos equipos que no conocen la derrota en el Clausura 2019. (Javier Mosqueda)

5 (7) CHIVAS

El equipo de Pepe Cardozo ofreció en Aguascalientes una primera parte llena de vértigo y explosividad, con llegada por ambas bandas. Pero en la segunda parte, el equipo rojiblanco se transformó y las revoluciones bajaron de manera alarmante. No obstante, hay que destacar la sangre que mostró cuando se vio abajo en el marcador, la cual no solo le bastó para igualar a los Rayos sino le sirvió para retomar la ventaja cuando el encuentro agonizaba. Desafortunadamente para los entusiastas seguidores del Rebaño en el Victoria, un descuido en la zaga impidió que regresaran a casa con las tres unidades. (Javier Mosqueda)

6 (9) PACHUCA

La apuesta por Pachuca de traer técnicos extranjeros parece que nuevamente le ha funcionado, pues la llegada de Martín Palermo al banquillo ha caído excelente en torno a los resultados. El argentino se mantiene invicto desde su llegada hace tres fechas y, contrario a Ayestarán, parece haber entendido cómo sacar provecho a la jugosa plantilla que el club conformó para este torneo. (Sergio Domínguez)

6 (9) PUMAS

Pablo Barrera abrió el marcador al ‘15 gracias a su disparo y su buena fortuna –el balón fue desviado y para Alcalá fue imposible hacer algo. Luego todo fue más fluido para los universitarios que de a poco retoman confianza con el balón. Martín Rodríguez sustituyó y marcó diferencia al combinarse con Iturbe para que este pusiera punto final al minuto 87. Marioni está haciendo su labor de convencimiento: convencer a estos jugadores de su calidad y que deben pelear contra el que sea, porque son Pumas. (Víctor Macín)

8 (2) AMÉRICA

El equipo de Miguel Herrera cayó 0-3 ante León en el debut de sus dos refuerzos, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. El cuadro azulcrema arrancó el encuentro con numerosas ocasiones de peligro que se ahogaron en la defensa visitante. Henry Martín y Roger Martínez no fueron la solución a la ofensiva, pero tampoco lo fue Castillo, quien se vio agotado pese a ingresar al 59’ por el mexicano. Benedetti mostró lo que puede aportar en la generación a la ofensiva, pero también requiere más adaptación. (Adriana Terrazas)

9 (11) CRUZ AZUL

Siguen lejos de su mejor versión. Con pocas propuestas frente al Toluca. Extrañaron demás a Elías Hernández y su juego, por más que Caixinha, insiste en la posesión de balón y en la construcción de jugadas, no es ofensivo ni atractivo. Además, la definición se mantiene como un problema sin respuesta. (Iván Cañada)

10 (12) SANTOS

Superado por el rival, es bueno para Salvador Reyes y sus dirigidos haber rescatado el punto gracias a Marcelo Correa. De momento están a las puertas de la zona de liguilla, pero falta más de la mitad de torneo y debajo de ellos están Cruz Azul, Toluca, Pumas, equipos que se espera levanten –además del mismo Tijuana. La afición no respalda al banquillo pues es un pobre espectáculo el que tienen que ver, de un equipo que apenas y anota --5 goles y eso que tienen a Furch; ningún partido con más de un gol.

11 (10) TOLUCA

Como lo dijo Hernán Cristante, es un equipo desordenado a la ofensiva y al que le cuesta todavía que sus refuerzos no se han terminado de conocer. Contra Cruz Azul fueron muchos centros, pero pocos remates. De lo más destacado fueron sus jugadas a balón parado y fue como llegaron al gol. De ahí en fuera, tienen mucho por mejorar. (Iván Cañada)

12 (8) XOLOS

Bou, Nahuelpán, Bolaños, Castillo... es complicado creer que este equipo tenga 4 goles y eso gracias a 2 que hizo contra el confundido Toluca. ¡Ya sé! Tampoco son las grandes estrellas –aunque a Bou sí se le debería exigir más nivel. Pero este equipo tiene para brindar más emociones. En Torreón se agradece que buscarán más el marco y los jugadores estuviesen sueltos y dinámicos. Fue gracias a esa velocidad que Bolaños aprovechó, y Castillo falló al menos un par más de oportunidades. ¿Liguilla? De momento no.

13 (4) ATLAS

Buen primer tiempo del equipo, pero en la segunda mitad su rendimiento cayó y perdieron el juego en el Jalisco. Destaca el trabajo a balón parado que tiene el equipo y de hecho así fue el gol de Isijara, quien quedó solo a segundo poste luego de que el resto jalara la marca del equipo poblano –que por cierto se perdió en la jugada. Pero las ideas se quedaron en el vestidor y en el segundo tiempo fue un equipo fácilmente controlado por Puebla. Pero los Zorros siguen siendo una oncena interesante de seguir. (Víctor Macín)

14 (17) PUEBLA

Gran resultado para los camoteros. En el primer tiempo fueron maniatados por los rojinegros, pero supieron sufrir y Tabó aprovechó un error en la marca para igualar el partido. Luego en el segundo tiempo cedieron terreno y balón, pero calculando bien lo chato que estaba Atlas. Finalmente, el Chavo Alustiza sentenció el partido y le da una victoria al Chelís, para que trabaje a este equipo que seguramente se salvará de la quema del descenso. (Víctor Macín)

15 (13) LOBOS BUAP

Los Lobos de Paco Palencia no metieron ni las manos de visita ante el poderoso Monterrey. El conjunto licántropo empieza a preocupar luego de siete partidos sin victoria entre liga y copa, tras arrancar con dos triunfos al hilo en el Clausura 2019 gracias a las buenas actuaciones de José Antonio Rodríguez en el arco y Leonardo Ramos en punta. La prioridad del equipo poblano es la salvación y en ese rubro tienen las de ganar sobre Veracruz que sigue hundido en la tabla de cocientes y el tema parece definido. (Abraham Neme)

16 (15) MONARCAS

La relación de Roberto Hernández y Morelia parece que ha llegado a un punto de tensión importante, pues en el tercio que va del torneo apenas han podido ganar un partido -ante Veracruz- y se encuentran muy lejos de ser el equipo que daba la sorpresa obteniendo triunfos ante rivales mucho más fuertes y que incluso clasificaba a la Liguilla. (Víctor Macín)

17 (16) VERACRUZ

Veracruz no puede aspirar a mucho cuando su principal figura es el portero Sebastián Jurado y el equipo llegó a seis jornadas sin anotar gol. Es cierto que neutralizaron al poderoso ataque de Tigres durante 87 minutos, pero los partidos tienen 90 y terminaron por perder en casa, una vez más, contra los felinos. El camino a la salvación cada vez luce más complicado para los escualos. (Erick Cervantes)

18 (18) QUERÉTARO

Rafa Puente en la conferencia post quedó conforme con el funcionamiento del equipo y asegura que fue mejor que Pumas, pero el resultado no los acompañó. Personalmente no vi a los Gallos superiores a Pumas en cuanto a funcionamiento: apenas y tuvieron más el balón, tuvieron menos tiros de esquina y también quedaron muy igualados con los visitantes en tiros a gol. El joven entrenador podrá tener el respaldo de los jugadores, pero estos tienen que anotar si es que lo quieren retener en el banquillo. (Víctor Macín)

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: