17/01/2019

El nuevo Meza

Hace una semana

El nuevo Meza

El Rojo está dispuesto a pagar una fortuna por Cecilio Domínguez. ¿Cómo juega? ¿Por qué Holan insiste tanto por él? ¿En qué puesto lo imagina? Olé te cuenta todo...

El Rojo está dispuesto a pagar una fortuna por Cecilio Domínguez. ¿Cómo juega? ¿Por qué Holan insiste tanto por él? ¿En qué puesto lo imagina? Olé te cuenta todo...

Si se confirma, será el pase más caro de la historia de Independiente. Son 6.000.000 de dólares los que está dispuesto a desembolsar el club para comprarle a América de México el 75% del pase del paraguayo Cecilio Domínguez. Y puede que haya que seguir acudiendo a la billetera: si el futbolista de 24 años cumple distintos objetivos habrá que pagar algunos bonus. Si es vendido antes del 30 de junio de 2020 y la oferta supera los u$s 12.000.000, será obligatorio abonar los 2.200.000 dólares que cuesta el 25% restante de la ficha. El pase aún no se cerró: América vendió ayer a Diego Laínez al Betis, el reemplazante natural de Domínguez, y habrá que ver si no deciden dar marcha atrás. Además, aún no se acordó el salario con el jugador.

Mirá también: Cecilio para hacer lío

Cecilio Domínguez la picó y...

El paraguayo le dio el triunfo al América frente a Pumas (2-1).

Se trata de una apuesta fuerte que supera a las que el Rojo hizo el año pasado, cuando le pagó a América 4.200.000 dólares por Silvio Romero y el mismo monto para adquirir a Fernando Gaibor, quien llegó procedente de Emelec. ¿Qué fue lo que llevó a Holan a pedir a Domínguez con tanta insistencia? El técnico está convencido de que, para reemplazar a un jugador de las características de Maxi Meza, quien partió a Rayados de Monterrey en una transferencia de 18 millones de dólares, era necesario traer a un jugador de jerarquía.

Mirá también: ¡El Rojo al Mundial de Clubes.... del FIFA!

El paraguayo es diestro, pero juega de extremo izquierdo y suele tirar la diagonal. Tiene buen remate de media distancia, es hábil, posee buen manejo de pelota, capacidad para desequilibrar mediante la gambeta corta y larga y contribuye a la fabricación de espacios. Eventualmente puede desempeñarse como puntero derecho, una función que hasta el momento venía cumpliendo Silvio Romero y que ahora seguramente recaerá sobre Martín Benítez. En América convirtió 19 goles en los 72 partidos que disputó. Se trata de una buena cifra, aunque es necesario contemplar que en el fútbol mexicano los equipos suelen ser desequilibrados.

Mirá también: El Rojo, a la carga por Domínguez

Domínguez no hizo pretemporada. En los últimos tiempos fue perdiendo protagonismo en el equipo ya que sufrió varias lesiones: en 2018 padeció dos desgarros, una fractura de mandíbula y una lesión en el hombro izquierdo. No sólo los inconvenientes físicos lo afectaron. Quienes lo conocen cuentan que hubo un problema familiar que lo afectó desde el punto de vista anímico: se distanció de su esposa, quien regresó a Paraguay. Y producto de la distancia dejó de ver a su hijo con frecuencia, lo que le produjo un cuadro de depresión. 

Holan lo espera con muchas ansias.

ENCARA Y VA AL FRENTE

Por Fernando Jesús Torres (Periodista de Televisa)

Cecilio Domínguez no está en su mejor momento. Su última temporada no ha sido buena, pero es un jugador que tiene condiciones y puede destacarse. Llegó a América en 2017, procedente de Cerro Porteño. Vino con mucho cartel y de a poco se fue desinflando. Es encarador, va al frente, le gusta el regate y suele ganar en el mano a mano. Es alegre y bullanguero y eso lo traslada a la cancha. Y tiene gol. Acá sufrió dos lesiones en la clavícula, una en el maxilar y dos problemas musculares que lo fueron llevando a perder el puesto. Además, tuvo problemas familiares que lo afectaron en lo anímico. En la última temporada jugó sólo seis partidos, de los que sólo completó uno. Metió un gol y falló un penal clave. Quedó por detrás del colombiano Andrés Ibarguen y Diego Lainez, un chico de 18 años que fue vendido a Betis.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: