21/03/2019

Es un camino largo: Pedro Caixinha

Hace 4 meses

Es un camino largo: Pedro Caixinha

Pese a la victoria 2-0 sobre Querétaro, el técnico portugués mantiene la mesura y no se confía del rival en Liguilla

Pese a la victoria 2-0 sobre Querétaro, el técnico portugués mantiene la mesura y no se confía del rival en Liguilla

Pedro Caixinha es cauto. El portugués sabe muy bien que su Cruz Azul tiene pie y medio en semifinales, pero advierte que nada está escrito y que a este serie frente a Gallos le queda su segundo capítulo y el camino a la novena estrella aún se vislumbra muy largo. 

“Es un camino muy largo. Ni siquiera esta primera etapa está pasada. Hay que respetar el futbol, al rival y los partidos que se tienen que jugar para ganar. Falta mucho, pero estamos con mentalidad y la humildad de siempre. Estamos en ventaja y hay que preparar las cosas para el próximo sábado”.

Y agregó:

"Hay que resaltar que el equipo hizo un gran juego colectivo. Las individualidades llegaron a complementar todo eso, pero yo siempre analizo todo desde lo grupal. No hemos hecho nada. Estamos en el entretiempo de una serie de Liguilla".

También reiteró el objetivo final de La Máquina, aunque le da igual si le ponen como favorito o no. 

“A nosotros nos da igual tener o no la etiqueta de favorito. Nosotros nos pusimos nuestros retos, lo definimos de manera clara, tenemos en nuestras manos el reto del futbol mexicano. Terminando el juego de Morelia definió el reto por delante y era la gloria que tiene el nombre de la novena”.

Por último, adelantó que no podrán entrenar en la cancha del Azteca como tenía previsto. 

“Estamos en contacto con los responsables y creemos en su trabajo. Cuando me preguntaron eso por última vez, yo dije que no tenía porque anunciar que iban a trasladar la cancha de Coapa al Azteca. Existe la posibilidad de hacer el reconocimiento de la cancha con un entrenamiento ligero el viernes, pero no será posible. Lo haremos sin entrenar y esperamos que la cancha esté en condiciones óptimas para que se pueda jugar un partido de futbol”.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: