21/03/2019

Cruz Azul: Los futbolistas infalibles de Pedro Caixinha

Hace 4 meses

Cruz Azul: Los futbolistas infalibles de Pedro Caixinha

Corona, Pablo Aguilar, Iván Marcone y Elías Hernández fueron los cuatro jugadores en los cuales el estratega portugués confió el funcionamiento de Cruz Azul

Corona, Pablo Aguilar, Iván Marcone y Elías Hernández fueron los cuatro jugadores en los cuales el estratega portugués confió el funcionamiento de Cruz Azul

El momento llegó. Esta noche Cruz Azul comienza su camino por el título de Liga. Una oportunidad más para romper los 21 años que tiene de sequía.

Y ahora todo luce favorable para' La Máquina' de Pedro Caixinha. En la fase regular fue el equipo más constante y por ende el liderato general fue un justo premio, además, hace unas semanas se proclamó campeón de la Copa Mx, lo que vino a incrementar la confianza de este plantel que terminó con una racha de tres triunfos consecutivos.

Sí, Cruz Azul ha regresado a los primeros planos por la puerta principal, dominando lo que va de esta temporada; sin embargo, ha llegado el momento más importante del campeonato, la fase en la que todo se define.

Ya mucho se ha hablado de los números que encumbraron a esta ‘Máquina’ en el liderato, desde los 36 puntos sumados, su solidez defensiva, así como la casi perfección que tuvo en el Estadio Azteca, pero también hay una columna vertebral muy marcada, la cual ha cargado con el equipo y será vital en esta Liguilla.


Aunque se debe recalcar que en términos generales Cruz Azul ha tenido un cuadro muy parejo, en el que hubo nueve elementos que superaron los mil minutos de juego y que tuvieron entre 16 y 17 partidos disputados.

En el esquema de Caixinha fueron indiscutibles en la fase regular hombres como José de Jesús Corona con mil 440 minutos, Pablo Aguilar con mil 371, Julio César Domínguez con mil 443, Adrián Aldrete con mil 420, Iván Marcone con mil 439, Rafael Baca con mil 243, Elías Hernández con mil 427, Édgar Méndez con mil 202 y Roberto Alvarado con mil 171.

Aunque también hubo otros jugadores que fueron muy importantes, algunas veces titulares, pero también como relevos. Tal es el caso de José Madueña, Javier Salas y los atacantes Milton Caraglio y Martín Cauteruccio, quienes se alternaron la posición.

Pero si se habla de una columna vertebral, es decir, un elemento decisivo en cada línea del equipo, ahí está muy marcado los hombres de experiencia de esta ‘Máquina’. Incluso, de los cuatro elementos que pueden liderar cada zona de la cancha, tres fueron contrataciones para esta temporada, lo que habla de alto porcentaje de acierto que hubo en estas incorporaciones.

En la portería, y como lo ha sido en los últimos nueve años, no hay otro más que Jesús Corona, quien sigue siendo una garantía bajo los tres postes pese a la veteranía. ‘Chuy’ es el líder de este equipo y su capitán.

En la zaga central, ‘La Máquina’ trajo a Pablo Aguilar para asumir el liderazgo en esta zona, en la que se complementó bien con el ‘Cata’ Domínguez y logró que esta línea fuera la menos goleada en la temporada.

En la mediacancha destacó la presencia de Iván Marcone, quien puede ser considerado como el mejor elemento extranjero de este semestre sin ningún problema. El ex de Lanús no necesitó tiempo para adaptarse al futbol mexicano y desde la primera jornada demostró su gran calidad para robar y distribuir balones. Fue la única contratación que ‘La Máquina’ hizo del extranjero y fue un gran acierto.

Adelante, la directiva encabezada por Ricardo Peláez apostó por alguien de experiencia y el elegido fue Elías Hernández, quien tuvo uno de sus mejores torneos y fue líder goleador del equipo en la fase regular con cinco tantos.

Estos cuatro elementos son el soporte de’ La Máquina’ de Caixinha, los infaltables y los que no pueden fallar en esta fase regular.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: