21/03/2019

Liga MX: Cuatro razones para creer en Cruz Azul

Hace 4 meses

Liga MX: Cuatro razones para creer en Cruz Azul

Conoce los argumentos de cuatro ex técnicos de La Máquina.

Conoce los argumentos de cuatro ex técnicos de La Máquina.

El Cruz Azul de Pedro Caixinha arrancará la Liguilla como el rival a vencer. De eso no hay duda. El liderato y el título de la Copa MX lo ponen como el máximo favorito para llevarse la Liga.

Sin embargo, y como suele repetirse hasta el cansancio, la Liguilla es un torneo aparte, en el que los ocho equipos calificados arrancan con las mismas posibilidades y en el que suele –en la mayoría de las ocasiones– imponerse el que llega en un mejor momento.

Y aquí aparecen también las eternas dudas que rodean a Cruz Azul. Un cuadro que suele ser protagonista y caerse en los momentos determinantes. Sin embargo, La Máquina ha mostrado argumentos sólidos para creer que ahora sí podrá terminar con la sequía de 20 años sin un título de Liga.

Por ejemplo, el equipo de Caixinha fue el más consistente del torneo, con la mejor defensa, además, después de la consecución de la Copa MX, logró tres triunfos al hilo, lo que habla del buen momento que atraviesa.

La Afición conversó con cuatro entrenadores que dirigieron a Cruz Azul; algunos con mayor fortuna que otros, y todos coinciden en que La Máquina tiene todo para ser campeón, con algunas cualidades que tal vez faltaron en sus respectivos procesos.

1) “Cruz Azul ha tenido tiempo”: Jémez

A Paco Jémez le tocó romper con una mala racha de tres años que tenía el club sin siquiera calificar; en el Apertura 2017 regresó a Cruz Azul a una fase final.

“Esta Liguilla se ve bien y pueden llegar a la Final y ganarla. Veo que poco a poco Cruz Azul ya está en la disposición de competir con cualquiera en México; tengo mucha confianza de que harán una gran Liguilla. El tiempo es el que te da la posibilidad de mejorar los proyectos, y aunque es verdad que en Cruz Azul el tiempo es complicado pedirlo, pero creo que ese tiempo y ese desarrollo ha hecho que hoy mejore y esté en la disposición de jugar una nueva Liguilla.

2) Es un equipo unido: Galindo

Hace una década, La Máquina llegó hasta la Final de la mano de Benjamín Galindo, la cual perdieron en penales frente a Toluca. Hoy, el Maestro ve en la confianza del plantel una de sus fortalezas.

“La confianza te la da el equipo, la forma en la que juega y se desempeña; hoy vemos a un Cruz Azul muy fuerte y como uno de los candidatos al título sin ninguna duda, por cómo está jugando y se conformó, tiene un gran plantel y ya lo demostró en la Copa ganándola. Por supuesto que es el candidato número uno. La suerte no existe, lo que hay es trabajo y lo importante es la comunión entre la directiva, el equipo y la afición”.

3) La Copa le ha quitado presión: Romano

En el 2005, Rubén Omar Romano encabezó a un Cruz Azul espectacular que, sin embargo, no pudo lograr el título en la Liguilla. Ahora, ve a esta versión muy ordenada y con una gran defensa que puede ser vital para el campeonato.

“Hoy se han sacado una presión muy importante con el título de Copa, hay jugadores que han demostrado que pueden lidiar con la presión. Cruz Azul no puede salirse del rol que ha desempeñado; ha sido ordenado, muy bueno defensivamente y cuando tiene los espacios, lastima, no tiene que cambiar. Es cierto que la Liguilla es diferente, pero es muy importante mantener el mismo equilibrio que lo llevó a ser superlíder”.

4) “La directiva ha sido congruente”: Bueno

En el Apertura 2015, Cruz Azul intentó una renovación total con Sergio Bueno a la cabeza. No funcionó. Ahora, el ex técnico de La Máquina ve a una directiva –reforzada con Ricardo Peláez– más congruente en un proyecto de trabajo.

“Seguramente en la actualidad se están llevando las cosas con mayor orden, mayor congruencia; la gente nueva que está comandando este proyecto han entrado en una total sintonía, están bien enfocados en fortalecer lo deportivo y darle al equipo certidumbre en todos los aspectos y los resultados se están manifestando de buena forma; son resultados que le hacían mucha falta al club”.


Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: