15/11/2018

El impresionante récord de Ignacio Trelles que alcanzará el 'Tuca

Hace una semana

El impresionante récord de Ignacio Trelles que alcanzará el 'Tuca

Ricardo Ferretti se pondrá a la par de uno de los técnicos más exitosos en la Liga MX

Ricardo Ferretti se pondrá a la par de uno de los técnicos más exitosos en la Liga MX

Con 64 años y ocho meses, Ricardo Ferretti está cerca de una de las marcas que parecían imposible de alcanzar y que ostenta Ignacio Trelles.

Sin embargo, 'Nacho' impuso el récord cuando tenía 70 años y 11 meses, cuando implantó la mayor cantidad de partidos como técnico en la Liga MX; con mil 81 partidos.

El 'Tuca' empatará a Trelles el próximo sábado cuando Tigres enfrente a Puebla en 'El Volcán', donde sólo se toman en cuenta los partidos de temporada regular y liguilla.

La marca sería superada en la última jornada del Apertura 2018, después de que Ferretti termine su participación como entrenador interino de la Selección Mexicana ante Argentina, cuando los Universitarios visiten a las Chivas.

Uno de los hitos que implantará el brasileño es que lo hará en 13 años menos que 'Nacho' en su trayectoria como técnico; a Ferretti le bastaron 27 años, mientras que su homólogo necesitó de 40 años.

Hay que recordar que el timonel de los Universitarios no ha parado de dirigir desde que comenzó su andar en los banquillos en 1991, mismo año que Ignacio Trelles terminó su trayectoria.

Una de las controversias que existe con la mayor cantidad de partidos dirigidos en la Liga MX radica en que muchos sitios aseguran que Trelles implantó la marca con 1,083; sin embargo, se aclaró el tema.

De acuerdo con el estadista del futbol mexicano, Ricardo Salazar; el actual entrenador de 102 años se ausentó del banco de Toluca por dos partidos en 1967, cuando viajó con la Selección Mexicana a los Panamericanos de Winnipeg.

A CONTINUACIÓN EL RÉCORD DE MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS EN LA LIGA MX:

1,081 - Ignacio Trelles

1,080 - Ricardo Ferretti

787 - Carlos Reinoso

785 - Enrique Meza

Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: