15/11/2018

AMFpro busca castigos ejemplares a directivos que apliquen pacto de caballeros

Hace una semana

AMFpro busca castigos ejemplares a directivos que apliquen pacto de caballeros

La organización busca respuestas alternativas ante la negación de algunos dueños por erradicarlo.

La organización busca respuestas alternativas ante la negación de algunos dueños por erradicarlo.

MÉXICO -- El pasado 25 de abril se alcanzó un acuerdo entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y los dueños de los equipos de futbol, junto a la Federación Mexicana de Futbol, para eliminar algunos puntos del llamado ‘pacto de caballeros’, aunque este no desapareció por completo y es lo que se busca en la actualidad.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso ESPN, en la Asociación se buscan respuestas alternativas ante la situación y la negación de algunos dueños por erradicarlo. Es un tema al que no se ha llegado a un trato definitivo, por más que en abril se compartieron algunos puntos que cambiaron y se planteó la posibilidad de un nuevo reglamento, mismo que, casi siete meses después, no se ha terminado.

“Lo que se logró (en abril) fue transición. De hecho, estamos en pláticas con la Federación, estamos en mesas de trabajo, todavía no llegamos a un acuerdo y lo hicimos público, hasta salimos conjuntamente a decirlo y va bastante bien. No hemos llegado un acuerdo todavía, pero no se había quitado (el pacto de caballeros) totalmente. De hecho, una de las partes es esa, tener un reglamento de competencia”, indicó este miércoles, Álvaro Ortiz, presidente de AMFpro.

Una de las posibilidades que se han planteado desde la Asociación es que se pida la desafiliación de los directivos que se opongan a erradicar esas prácticas en sus equipos.

Otra opción más que está sobre la mesa es llevar el caso a tribunales de FIFA en caso de mantenerse en la misma posición y con el pacto vigente, más allá de que ya se han cambiado algunos puntos que no existían en el pasado, como lo es la posibilidad que tienen los jugadores de negociar con cualquier equipo siempre y cuando ya no tengan contrato en funciones con otro equipo.

Casi siete meses después de dar el primer paso entre la Federación y la Asociación de Futbolistas, el nuevo reglamento de transferencias y contrataciones sigue sin darse a conocer al no haber un acuerdo entre ambas partes. Es algo que se trabaja y hay diálogo entre los involucrados, pero sin trato por el momento.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: