14/08/2018

Kalusha: Pelearé con uñas y dientes para que se limpie mi nombre

Viernes pasado

Kalusha: Pelearé con uñas y dientes para que se limpie mi nombre

Tras ser multado con más de 100 mil dólares por violar el código de ética de la FIFA, el ex del América emitió su postura.

Tras ser multado con más de 100 mil dólares por violar el código de ética de la FIFA, el ex del América emitió su postura.

Kalusha Bwalya afirmó que “peleará con uñas y dientes por justicia para limpiar su nombre”, después de que la FIFA hiciera pública una sanción de 100 mil francos suizos (100 mil 600 dólares) y dos años alejado de toda actividad del futbol por violar el código de ética de la FIFA.

En un breve comunicado en Twitter, expuso que “estoy sorprendido y triste por la notificación del Comité de Ética de la FIFA”.

La cámara de dicho comité lo consideró responsable de recibir prebendas del catarí Ben Hamman, suspendido de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

“He instruido a mi equipo legal de apelar inmediatamente la decisión y quiero dejar en claro que no soy culpable de nada de lo que se dice. Nunca hice ni haré nada para traer al bello juego mala fama y me atendré a los hechos que me proporciona el comité”, expuso.

“Desafortunadamente no puedo brindar más detalles, pues mi equipo legal me aconsejó que esto puede poner en peligro mis oportunidades de apelar. La decisión de la FIFA no es final y lucharé con uñas y dientes por justicia para limpiar mi nombre. Le agradezco a mis fans que me han apoyado”, finalizó.

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas, respectivamente.

La sanción de la FIFA entrará en vigor con efecto inmediato, comunicó hoy el organismo.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: