18/07/2018

Matías Almeyda: "Obvio", volvería a Chivas

El pasado Martes 10

Matías Almeyda:

El ex director técnico del Rebaño Sagrado, agradece su paso por Verde Valle y no está peleado con nadie, dijo en ESPN.

El ex director técnico del Rebaño Sagrado, agradece su paso por Verde Valle y no está peleado con nadie, dijo en ESPN.

El ex entrenador de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, estuvo con Futbol Picante y tocó el tema de su salida del club mexicano, al cual... regresaría.

¿Volverías a Chivas?

Obvio. “Me ha dejado algo en el corazón, obviamente sí. Es Chivas, no es ni Almeyda ni Higuera. Es una institución de 112 años y tiene gente que paga una entrada para ir a ver al equipo, son más de 40 millones de seguidores. No estoy peleando con nadie, hay diferencias, pero acá hubo cosas de frente, son diferentes maneras de ver las cosas, pero nos saludamos si nos vemos de frente. Hay que ser respetuoso y ver la gente a la cara porque soy gente”

Aunque esté José Luis Higuera

Sí, no tengo... Chivas no es Almeyda, Higuera o el dueño, en este caso Vergara. Es una institución de 112 años y tiene gente que paga una entrada para ir a ver... 40 millones de aficionados y hay otros temas. Yo no estoy peleado en la vida con nadie.

¿Cómo terminaste con el equipo?

Cerramos todo y el arreglo fue que nos pagan un año de los tres que quedaban y de la deuda que había, hicimos un arreglo que se pagaba en año y medio, pero terminó todo en paz y como tenía que ser.

¿Pusiste dinero de tu bolsa?

Es un tema que nunca quise que se supiera, pero sí fue verdad. En un momento de dificultad y sí presté, pero después me lo devolvieron, había muchos sentimientos.

Fue cuando se veía que no había una unión y por dinero no discuto porque puedo vivir sin nada. Me encanta dinero como a todos, pero me gusta ganar dinero trabajando y el acuerdo es que me dieran un año y lo que reclamaba seriamente era lo de los premios, pero no duró nada la conversación, solamente eran puntos legales. No estoy en eso, me llevo algo muy lindo de Chivas y no lo iba a opacar por algo económico. Soy joven y seguiré trabajando unos 10 años más. No se sabe.

¿Todavía tienes contacto con Paco?

“Hablo con Paco y en los últimos días, además del inicio, fue bueno. Después cuando estuvimos de vacaciones, era como que no estábamos en la misma sintonía, pero después hablamos con Paco y el cuerpo técnico previo a que nos desvinculáramos y lo he llegado a entender en un montón de cosas. No soy un tipo problemático, confío en el trabajo en equipo y he abierto las puertas a mucha gente, pero es mi manera de ser. Con Paco le escribí hace tres días para saber cómo estaba, porque además de él también se fue la nutióloga, la psicóloga, se fue mucha gente que trabajamos juntos y no me puedo olvidar de eso y no tengo rencor. Si algo no tengo en mi vida es rencor y odio. Todos nos equivocamos y nadie tiene la verdad”

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: