22/09/2018

"No he decidido mi retiro; esperaría homenaje en Cruz Azul": César 'Chelito' Delgado

Hace 3 meses

El exjugador de Cruz Azul desmintió a la prensa de su país acerca de su retiro y afirmó que será esta semana cuando tome una decisión definitiva.

El exjugador de Cruz Azul desmintió a la prensa de su país acerca de su retiro y afirmó que será esta semana cuando tome una decisión definitiva.

El delantero argentino César 'Chelito' Delgado explicó a ESPN que aún no es un hecho que se retire del fútbol, ya que esto lo decidirá este fin de semana como máximo y calificó lo dicho por la prensa de su país como algo "confuso" pues no salió de su boca.

"El viernes hablé con una radio en Rosario y ellos ya me retiraron, por decirlo así. Le dije al periodista que no me he retirado todavía. Si bien no estoy jugando ahora, en el equipo donde estaba (Central Córdoba) me están esperando todavía”, expuso Delgado vía telefónica.

“Si yo me retiro es porque el cuerpo ya pesa mucho, inclusive, he rechazado ofertas de México (Segunda División), porque no quiero crear falsas expectativas, ni quedarles mal por mis condiciones físicas; la verdad mi cuerpo lo ha sufrido mucho, también cuando estaba joven, porque mi cuerpo es especial”, agregó.

ANHELA UN HOMENAJE DE CRUZ AZUL

Por otra parte, el exjugador celeste y rayado lamentó no poder obtener un título de Liga en México: “Son cosas que quedaron pendientes con Cruz Azul, con Monterrey, pero soy un agradecido con todo lo que me ha brindado el futbol mexicano, siempre me hacen notar el cariño y eso me hace sentir muy bien como persona”.

Sobre si esperaría un homenaje por parte de 'La Máquina Celeste', respondió que " en su momento lo dije, me encantaría, así fuera en un partido, tengo pensado regresar a México. Así fuera un reconocimiento, una placa, en un partido de Cruz Azul, con algo tan simple que a uno lo hiciera sentir muy feliz".

También se dio tiempo de opinar acerca de la mudanza de los cementeros al Estadio Azteca y considera que "va a ser muy lindo" que los celestes jueguen en ese césped.

“Fui muy feliz en el Estadio Azul, pero va a ser muy Es muy diferente el estadio y eso debería jugar a favor del equipo, por lo que significa el Azteca, por la historia que tiene”, afirmó.

Por último, deseó que "este torneo le pueda ir de maravilla" y que "sea protagonista, aguerrido, fuerte y juegue bien al fútbol, pero sobre todo "que en lo mental sea un equipo guerrero".

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: