17/11/2018

Nuevo estadio de Cruz Azul en tres años; el Azul será demolido en dos

Hace 4 meses

Nuevo estadio de Cruz Azul en tres años; el Azul será demolido en dos

Fuentes allegadas al club celeste confirmaron a ESPN que el plan de levantar un nuevo estadio sigue en pie y revelaron los planos del mismo.

Fuentes allegadas al club celeste confirmaron a ESPN que el plan de levantar un nuevo estadio sigue en pie y revelaron los planos del mismo.

La directiva Cruz Azul sigue adelante con los planes de construir un nuevo estadio "en tres años", el cual "será un proyecto moderno y de primer mundo", según información brindada por fuentes allegadas al club.

ESPN tuvo acceso a la carpeta que contiene una serie de imágenes del nuevo estadio, visto y detallado desde varios ángulos, todo hecho a computadora.

Como se señaló con antelación, se pretende que el recinto sea un complejo deportivo con canchas para otros deportes, y que además cuente con más servicios, tales como restaurantes, bares y áreas comerciales de todo tipo.

No obstante que el proyecto está listo, la directiva aún sigue en la búsqueda de "un predio que reúna las condiciones que Cruz Azul se plantea".

La obra estará a cargo del arquitecto Fernando Arista, que lleva 38 años de amistad con Guillermo Álvarez Cuevas y es quien se ha encargado de todos los proyectos de construcción, remodelación y ampliación de las oficinas e instalaciones de Cruz Azul.

El Estadio Azul sería demolido hasta 2020

Fuentes cercanas a los propietarios del coloso de la colonia Nochebuena afirmaron que la idea del hotelero Antonio Cosío Pando “es demolerlo hasta dentro de dos años”.

Hasta entonces se daría marcha a la construcción de la plaza comercial que se ubicaría en este terreno, la cual estaría en uso hasta dentro de tres años.

Sondeo en la Colonia Nochebuena

“Preferimos que se haga una plaza, a seguir llenos de vándalos; es lo teníamos que aguantar cada vez que había futbol”, señalaron vecinos de la colonia aledaña al Estadio Azul en un sondeo realizado por ESPN.

Ademas se dijeron hartos de borrachos y delincuentes, pues aseguran que esto es lo que generaban los partidos de cada 15 días de Cruz Azul.

También manifestaron que la construcción de una zona comercial en el terreno donde aún permanece el Azul, daría plusvalía a sus residencias.

No obstante, no se descarta que el estadio permaneciera en su lugar, dado lo que declaró en una visita de Claudia Sheinbaum a aquella zona, ubicada al Sur de la Ciudad de México.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: