19/10/2018

¿Y ahora, hacia dónde apunta Matías Almeyda?

Hace 4 meses

¿Y ahora, hacia dónde apunta Matías Almeyda?

El estratega tiene varios equipos en mente y también han surgido otros interesados en sus servicios.

El estratega tiene varios equipos en mente y también han surgido otros interesados en sus servicios.

GUADALAJARA -- Ahora que se decidió la salida de Matías Almeyda del Guadalajara, el futuro del estratega argentino apunta a varias vertientes, que van desde asumir una selección después de la Copa del Mundo de Rusia, mantenerse en México como bombero o esperar a que se presente una oportunidad de dirigir a algún club en Europa.

Con base en lo expresado por el propio Almeyda, su prioridad será la de esperar por una oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, de no renovar Juan Carlos Osorio su vínculo con la Federación Mexicana de Futbol tras su participación en Rusia, situación que se ve cercana.

Otra oportunidad que Matías espera es la de su selección, la argentina, pero las circunstancias son similares. Lo único que cambia es el nombre del técnico al cual pudiera remplazar en el cargo, pues Jorge Sampaoli es el hombre que comandará los destinos de la albiceleste en el Mundial veraniego.

De hecho, el contrato de Almeyda establecía que en caso de presentarse la posibilidad de dirigir a cualquiera de estas dos selecciones y con una propuesta concreta, el 'Pelado' podría romper el vínculo con Guadalajara, sin penalización para cualquiera de las dos partes.

Otra de las opciones que puede abrirse para Matías Almeyda es en el Viejo Continente. El estratega del Guadalajara ya ha aparecido en la lista de opciones de algunos equipos en Europa, específicamente del Leicester, club que lo tuvo en la mira apenas en la última temporada.

El mercado mexicano también es una puerta, pero no para arranque de campaña. Aunque Monterrey sondeo su entorno antes de iniciar este campaña, el argentino tenía vínculo con Chivas, el cual respetó hasta le último momento, por lo que los regios optaron por fichar a Diego Alonso. Para el Clausura 2018, su nombre será el primero en sonar para cualquier equipo que entre en crisis, principalmente si es uno de los poderosos de la Liga Bancomer

La cuarta opción, menos viable para el argentino, es la de regresar a dirigir a su país. Antes de que Ariel Holán asumiera las riendas de Independiente de Avellaneda, el club rojo lo buscó en no menos de dos ocasiones. San Lorenzo de Almagro también tocó su puerta, sin mucho éxito.

Lo que queda claro, es que tras su desvinculación de Chivas, Matías Almeyda es uno de los técnicos más codiciados en varias partes del orbe, y eso lo convierte en candidato natural a dirigir equipos con proyecto serio y establecido.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: