16/07/2018

Gullit': Quiero ser uno de los mejores jugadores de México otra vez

Hace 1 meses

Gullit': Quiero ser uno de los mejores jugadores de México otra vez

El exmundialista, en charla con ESPN, destacó que llegó a la decisión que necesitaba ayuda y espera volver al balompié profesional.

El exmundialista, en charla con ESPN, destacó que llegó a la decisión que necesitaba ayuda y espera volver al balompié profesional.

Carlos Peña se sinceró y busca ser el de antes. Ese que recorría de un área a otra y era goleador del León. Recuerda con añoranza esa época en la que era uno de los pilares de los ‘Panzas Verdes’ con quienes fue bicampeón en la Liga Bancomer y lo llevó a ser mundialista en 2014, pero ahora afronta una pelea en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol. Su sueño es “reivindicarme para ser uno de los mejores jugadores de México otra vez”.

“Tenía que hacer un alto en mi carrera, en mi persona, en mí, quiero limpiarme de todo. Tenía un problema y todavía lo tengo, pero lo estoy tratando, me están apoyando muchísimo con todo. Encontré grandes personas acá adentro que cuentan historias que están increíbles y te hacen valorar lo que tienes afuera y quiero reivindicarme como padre, como esposo, como hijo, como hermano y como todo. Quiero reivindicarme para ser uno de los mejores jugadores de México otra vez. Quería venir con Julio porque ha sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos”, sentenció en entrevista con ESPN, desde el centro de rehabilitación de Julio César Chávez.

‘Gullit’ reconoció que tenía un problema que no le estaba permitiendo seguir con su vida de deportista como lo era antes y que el primer paso de ello justamente fue darse cuenta de ello. Es por eso que no dudó en buscar ayuda.

“A veces uno no se da cuenta y pasan los días y el reloj y me di cuenta, tomé la decisión con mi esposa, lo hablé y llegamos con Julio y qué más hubiera querido estar en el Mundial, pero por algo pasan las cosas, estoy aquí para limpiarme, para ser el mismo de antes y seguir con mi carrera y volverme a levantar.

“Era solo alcohol. Droga nunca me metí ni lo haré como tampoco fumar. Era solo alcohol y no era que tomara mucho, pero a veces sí me agarraba de tres días y en una fiesta también, pero te vas descontrolando, va pasando el tiempo...”, añadió en charla con Odín Ciani.

El problema con el alcohol lo llevó a quedarse sin equipo en la actualidad, luego de que Cruz Azul anunciara que fue dado de baja del club, mientras que Rangers, dueño de su carta, no lo espera de vuelta sino hasta enero del siguiente año.

“Voy a cambiar, ya lo estoy cambiando, ya di el primer paso y me voy a recuperar, me voy a alivianar, voy a estar bien, voy a regresar a ser el ‘Gullit’ Peña, uno de los mejores jugadores de México.

“Yo me di cuenta y me di cuenta a la hora de que como soy deportista, ya no estaba rindiendo bien, me estaba costando mucho llegar de área a área como lo hacía, ya después me estaba costando, me estaba cansando y estaba dejando de hacer cosas en lo futbolístico y en lo personal, pero por eso estoy aquí para limpiarme y ser el mismo de antes”, insistió.

El mediocampista compartió que “es un paso difícil reconocer que tienes un problema y no tiene nada de malo, yo ya lo hice. Yo creía que todo estaba bien, pero no es así. No seré la primera ni la última persona con este problema y hay muchas personas que te pueden ayudar”.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: