22/06/2018

Ratifican a Bonilla cuatro años más en la Liga MX

Hace un mes

Ratifican a Bonilla cuatro años más en la Liga MX

La decisión se tomó en la reunión de los dueños realizada el pasado miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

La decisión se tomó en la reunión de los dueños realizada el pasado miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

MÉXICO -- La Asamblea de la Primera División ratificó a Enrique Bonilla como presidente de la Liga Bancomer MX por otro ciclo mundialista que será de Rusia 2018 a Qatar 2022.

La ratificación se hizo durante la reunión de los dueños realizada el pasado miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

No obstante que previo a su revalidación se hablaba de la inminente remoción del directivo al frente de la competencia, finalmente los propietarios decidieron que se mantuviera otros cuatro años más, ya que como se sabe la reglamentación del organismo señala que los periodos de gestión son por cuatro años.

Bonilla, quien se desempeñaba como Director General de la Liga, previamente fue nombrado en el 2015 por Justino Compeán como titular de la Liga MX, cargo que ha desempeñado hasta el momento.

El ejecutivo presentó el informe y números del recién concluido Torneo Clausura 2018 lo cual dos propietarios de equipos revelaron que fue muy positivo y agradó a los concurrentes a la reunión.

Según se supo, entre los números positivos presentados a los representantes de equipos fue una audiencia que creció 78 millones de televidentes con referencia a la temporada 2017-2018 del balompié mexicano.

También se ofreció una fuerte estadística sobre redes sociales, donde la Liga MX se ubica como la tercera de mayor seguimiento con 10,720,694 usuarios, sólo debajo de la Premier League de Inglaterra con 76,253.976 seguidores; la LFP (España) con 51,837882 y la Bundesliga (Alemania) con 10,904.786 millones de usuarios en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram, las principales en México.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: