21/08/2018

Confirman permanencia de Lobos BUAP en la Liga Bancomer

Hace 3 meses

Confirman permanencia de Lobos BUAP en la Liga Bancomer

La asamblea de dueños del balompié mexicano determinó que serán 18 equipos para el Apertura 2018 con los poblanos.

La asamblea de dueños del balompié mexicano determinó que serán 18 equipos para el Apertura 2018 con los poblanos.

TOLUCA -- Lobos BUAP es equipo de Primera División. Es un tema aprobado por la asamblea de dueños de clubes de la Liga Bancomer, quienes este miércoles dieron el visto bueno para su reincorporación al certamen, luego de “cumplir con las normas y requisitos establecidos” para su permanencia, de acuerdo a un comunicado presentado en la Federación Mexicana de Futbol.

Este miércoles, se desarrolló una nueva asamblea de dueños en la Federación Mexicana de Futbol para abordar algunos temas contractuales de la Liga y entre los temas más destacados fue la permanencia de Lobos, a pesar de que deportivamente perdió a categoría hace unas semanas al quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Para quedarse en el máximo circuito, sumado a que Cafetaleros de Tapachula, equipo que deportivamente ganó el ascenso no cumplía con el cuaderno de cargos para aspirar a la Liga Bancomer, Lobos pagó los 120 millones de pesos a manera de fianza para conservar su lugar.

El depósito quedó finiquitado desde la semana pasada, pero en la asamblea debía aceptarse tal como ocurrió este día, con lo que al menos dos años más estarán en la Liga Bancomer al no existir descenso por lo menos hasta 2021.

Junto a la permanencia del equipo, igualmente se anunció que tendrán la inclusión de su conjunto femenil, mismo que participará en la Liga a partir del próximo torneo.

SE AVECINAN CAMBIOS EN LA DIRECTIVA

Ante la salida de José Hanan de la directiva de Lobos hace unos días, se aproximan cambios en la directiva del club a la que entraría como presidente del patronato deportivo de la BUAP Mario Mendivil, un personaje ajeno al futbol, quien tomará las riendas del club, a la espera de que sea oficializado formalmente.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: