20/06/2018

Pachuca, en busca de otro Diego Alonso

Hace un mes

Pachuca, en busca de otro Diego Alonso

La directiva de los Tuzos quiere encontrar un entrenador de perfil similar al uruguayo que emigró a Rayados.

La directiva de los Tuzos quiere encontrar un entrenador de perfil similar al uruguayo que emigró a Rayados.

MÉXICO -- Pachuca busca un técnico con el perfil del saliente, el uruguayo Diego Alonso y a decir de Marco Garcés, director deportivo del club, más allá de que en dos años no se jugará nada en la Liga MX, “siempre vamos a considerar las necesidades del club” y a basarse en el contexto actual.

Garcés aseguró que la directiva seguirá administrándose, actuando e invirtiendo como si fuera a haber ascenso y descenso en los siguientes dos años. “Nosotros buscamos salir campeones todos los años, sin importar otra cosa”.

No quiso revelar nombres de candidatos a sumir el puesto a partir del Apertura 2018. Dijo que se tienen muchas alternativas y previo al ‘draft’ ya estaría contratado.

Entrevistado por ESPN Digital, el dirigente manifestó que están analizando las opciones no solo en del mercado nacional, que tenga un estilo similar al de Alonso que les dé oportunidad a los jóvenes. “No tenemos prisa. Analizamos con calma”.

Los Tuzos no tienen transferibles hasta el momento. Señala Garcés que si llegara una propuesta formal por alguno de sus jugadores se estudiaría.

Fue claro al decir que con excepción del japonés Keisuke Honda, quien termina contrato y se va, así como Óscar Pérez, el resto del plantel lo tiene vigente.

En relación a si contratarán los Tuzos otra figura internacional como Honda, señaló que eso depende de las oportunidades que empiece a arrojar el mercado y “en este momento no tenemos ninguna planteada”.

Las vacaciones de los jugadores terminarán después del régimen de transferencias.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: