15/10/2018

El VAR, aún sin fecha de implementación en el futbol mexicano

Hace 5 meses

El VAR, aún sin fecha de implementación en el futbol mexicano

Arturo Brizio Carter aseveró que la FIFA sacará conclusiones tras el Mundial y ellos aún esperan la certificación.

Arturo Brizio Carter aseveró que la FIFA sacará conclusiones tras el Mundial y ellos aún esperan la certificación.

GUADALAJARA -- La implementación del video arbitraje en el futbol mexicano todavía no tiene fecha fija, según reveló el titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter.

El mandamás de los nazarenos aseguró que para su implementación es necesaria una certificación, la cual todavía no se consigue.

“Vamos a seguir capacitando a los árbitros con la tecnología para que en cualquier momento la FIFA nos dé la palomita. Después de eso veremos si lo implementamos para la Copa o para algunos partidos, será lo que digan los dueños y sería irresponsable hablar de una fecha. No es sencillo ni solo ver la tele, es algo bien complejo”, aseguró Brizio Cárter.

Dependerá también de otros factores para que el estreno del VAR sea aplicado en el balompié azteca.

“No va a ser inmediato, no va a pasar en la Jornada 1 (del Apertura 2018) y falta ver qué pasa en el Mundial. A ver qué dice el board después del Mundial y cuáles son sus conclusiones”, indicó.

Balance de la liguilla

Sobre el trabajo de sus dirigidos en el torneo que acaba de finalizar, obtuvo buenas conclusiones pero aseguró que están por debajo del 50 por ciento de las necesidades en cuanto a árbitros con cualidades.

“La conclusión es que el arbitraje mexicano sigue demostrando su capacidad y su decencia. Indiscutiblemente habrá errores siempre, pero la verdad es que tenemos pocos árbitros, no los hay en la cantidad que debemos de tener y eso se logra trabajando, porque nuestras súper estrellas no arbitraron por diferentes causas y un arbitraje que deja de tener a tipos como Roberto García, Paco Chacón o Paul Delgadillo, pues el arbitraje lo resiente.

“Nos urge pulir a los árbitros que vienen peleando un lugar en el ascenso y los que están ahí, que suban a la Liga MX. Esto no se entiende de otra manera que no sea más que con trabajo”, aseguró.

Sobre la designación que se hizo para la Copa del Mundo con respecto al arbitraje, la avaló por completo.

“César Ramos trabajó todo el ciclo mundialista, fue a los mejores torneos y pitó la final del Mundial de Clubes. Es un extraordinario árbitro y tiene 33 años, tendría que llenarnos de orgullo que un mexicano tan joven represente a nuestro arbitraje”, concluyó.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: