13/12/2018

Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en uno de estos dos equipos

Hace 7 meses

Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en uno de estos dos equipos

El 'Loco' se reunió con una persona que tiene cargos importantes en dos clubes y todo parece ser que su vuelta a los banquillos técnicos está cerca.

El 'Loco' se reunió con una persona que tiene cargos importantes en dos clubes y todo parece ser que su vuelta a los banquillos técnicos está cerca.

Su última experiencia como entrenador de Marcelo Bielsa en el LOSC Lille. | Fuente: AFP

Marcelo Bielsa está muy cerca de volver a entrenar en el fútbol latinoamericano. El estratega argentino, que no ha dirigido en lo que va de este año, tuvo una reunión con Andrés Fassi, quien ejerce el cargo de presidente en Talleres de Córdoba y de vicepresidente en el Pachuca, y las probabilidades de que asuma la dirección técnica de alguno de esos dos equipos son muy altas.

Por un lado, el cuadro cordobés está a punto de despedir a su actual técnico Frank Kudelka, cosa que haría que el banquillo técnico del club se quede vacío. Anteriormente, el argentino de 62 años ha entrenado en su país natal al Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, donde ganó un total de tres títulos. Al finalizar en el quinto puesto de la Superliga, Talleres tendrá la chance de participar en la próxima Copa Libertadores y eso sería algo que podría seducir a Bielsa.

Asimismo, Pachuca tampoco tiene director técnico al cesar del cargo hace unas semanas al uruguayo Diego Alonso y está en la búsqueda de su reemplazante para afrontar la siguiente edición de la Liga MX. En el año pasado, los 'Tuzos' ganaron la Liga de Campeones CONCACAF y jugaron el Mundial de Clubes, por lo que se trata de una institución con grandes ambiciones. Además, tienen un buen plantel y reúne varias condiciones para que Bielsa pueda ejecutar un proyecto serio.

Recordemos que el 'Loco' dirigió en la primera parte de la temporada al LOSC Lille de Francia, al que dejó en diciembre del 2017 por los malos resultados que lo acompañaron y ocasionó que esté en la zona baja de la tabla. Si es que concreta su fichaje a una de estas dos escuadras, sería la primera vez que entrene en Latinoamérica desde 2011, cuando lo hizo con la Selección Chilena.

Frank Kudelka está llegando al final de sus días como entrenador de Talleres de Córdoba. | Fuente: Mundo D

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: