17/08/2018

Directiva de Tigres considera que "se acabó el draft de un día"

Hace 3 meses

Directiva de Tigres considera que

Los emplumados cayeron en tierras regiomontanas pese a contar con jugadores como Diego Lainez.

Los emplumados cayeron en tierras regiomontanas pese a contar con jugadores como Diego Lainez.

MONTERREY -- Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, consideró que el draft de la Liga Bancomer dejó de ser importante para los equipos de la Primera División, ya que las negociaciones por jugadores han comenzado y solo resta hacerlas oficiales en la Semana del Futbol.

"Los acuerdos a los que se han llegado con la Asociación (Mexicana de Futbolistas) están puestos sobre la mesa, de hecho una de las cosas era quitar el draft, por eso es la culminación de las transferencias esa semana. Se han dado muchas contrataciones y ya llegaron acuerdos de jugadores que van de un equipo a otro, se acabó lo que era el draft específico de un solo día”, dijo en el Estadio Universitario.

El directivo del equipo auriazul mencionó que debido a la abolición del descenso para las próximas temporadas los equipos darán oportunidades a jugadores de Fuerzas Básicas.

"En lo que pudieran tener razón es que estos dos años que no habrá descenso creo que va a haber una expectativa de los equipos para aguantar un poco más, darle más oportunidad a los chavos, dar a conocer las fuerzas básicas, ver que tanto funcionan en los primeros equipos, es mi percepción", mencionó.

GANAN DEMANDA A CRUZEIRO

Tigres recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para solicitar que el Cruzeiro de Brasil pagara los dos millones restantes por la transacción de Rafael Sobis en el verano del 2016.

Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, expresó que ganaron la demanda y están a la espera de la resolución del TAS.

“La situación es que en la cuestión legal las instancias se agotaron y todo es favorable al club Tigres, una vez más, estamos en los procesos legales, que se cumplan de acuerdo al TAS”, mencionó.

“Hemos tenido varios casos y todos afortunadamente los hemos ganado, hay que esperar el proceso que marca el TAS a ellos en la cuestión del pago o sino no sé si es quitarles puntos o desafiliación de su torneo”, indicó.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: