22/05/2018

Final 'celestial' para el Clausura 2018

Miercoles pasado

Final 'celestial' para el Clausura 2018

Santos llegó a esta instancia después de eliminar a dos grandes, como el campeón Tigres. 

Santos llegó a esta instancia después de eliminar a dos grandes, como el campeón Tigres. 

El estadio Corona del TSM será escenario la noche de este jueves, de la Final de Ida del Torneo Clausura 2018, en la que Santos Laguna buscará su sexta estrella, ante un rival con el que tiene viejas cuentas pendientes y que tratará de saldar de la mano de Robert Dante Siboldi como técnico.

A las 20:00 horas se disputará este primer encuentro, para el cual se agotaron todas las entradas, por lo que lucirá majestuoso el Corona, donde la fiesta ya se siente con anticipación.

Además de las finales, ambos se han enfrentado en Liguilla, tres en Semifinales y una en Cuartos de Final, en todos ha ganado el Toluca.

Santos llegó a esta instancia después de eliminar a dos grandes, como el campeón Tigres, que pese a ser favorito no pudo con el futbol y entrega del conjunto lagunero.

Después, en semifinales, a pesar de ser considerado como víctima, el cuadro albiverde goleó a un América que se quedó sorprendido por la manera como lo dejaron fuera, con un marcador global de 6-3.

Santos logró imponer sus condiciones como local, pero en el Azteca el domingo pasado ante América pasó por algunos apuros, pero al final hizo su tarea y logró sellar de manera contundente una serie que recordarán por mucho tiempo los seguidores de los dos equipos.

Por su parte, Diablos Rojos fue superado en Tijuana, pero ese gol de último minuto les regresó la vida para que el domingo en el Nemesio Diez consiguieran avanzar a otra final más, no sin antes haber pasado algo de sufrimiento, ya que pese a tener dos jugadores más, estuvo a un gol de ser eliminado.

Al final, esa diferencia numérica de jugadores pesó e hizo el marcador debió ser de haber estado en igualdad de circunstancias.

El técnico Hernán Cristante sabe hubo mucho a su favor y que posiblemente no se le vuelvan a presentar situaciones similares, ante un rival al que le ganó 2-0 en la fase regular, pero también con un hombre de más y ante un Santos que no salió fino.

El club albiverde cuenta con una afición que ha esperado con bastante ilusión esta oportunidad de pelear por su sexto título de liga.

Ambas escuadras tienen historia en las finales, ha chocado en un par de ocasiones, en el Verano del 2000 los Diablos ganaron 7-1 en el global, mientras que en el Bicentenario 2010 se impuso por penales.

Robert Dante Siboldi está en su torneo de su debut y ya se metió en la Final, ahora buscará coronar esa gran campaña, en la que por buen lapso fue líder general, que tuvo al campeón de goleo individual, con Djaniny Tavares.

Y a otros jugadores en buen momento, como Julio Furch, Osvaldo Martínez, José Juan Vázquez, Brian Lozano, Javier Abella, Jesús Angulo, Carlos Izquierdoz y otros más.

Se espera que el caboverdiano juegue este partido, luego que el anterior estuviera en reserva.

Duelos recientes en Liga

Torneo Jornada Partido Estadio

  • Cla.18 8 Toluca 2-0 Santos Nemesio Diez
  • Ape.17 8 Santos 0-0 Toluca Corona TSM
  • Cla.17 CV Toluca 1-3 Santos Nemesio Diez
  • Cla.17 CI Santos 1-4 Toluca Corona TSM
  • Cla.17 17 Santos 2-2 Toluca Corona TSM
  • Ape.16 17 Toluca 1-2 Santos Nemesio Diez
  • Cla.16 12 Toluca 0-0 Santos Nemesio Diez
  • Ape.15 12 Santos 0-0 Toluca Corona TSM
  • Cla.15 6 Toluca 2-2 Santos Nemesio Diez
  • Ape.14 6 Santos 3-0 Toluca Corona TSM

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: