22/05/2018

Santos Laguna vs. TolucA: goles, resultado y resumen de jugadas final del Clausura de Liga MX 2018

Miercoles pasado

Santos Laguna vs. TolucA: goles, resultado y resumen de jugadas final del Clausura de Liga MX 2018

Santos le volteó el partido a Toluca y lo venció por 2-1 en la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX. El título lo definirán el domingo en el Nemesio Diez.

Santos le volteó el partido a Toluca y lo venció por 2-1 en la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX. El título lo definirán el domingo en el Nemesio Diez.

Santos vino de atrás y con goles del caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch se impuso 2-1 al Toluca este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

Dos auténticos milagros se vivieron muy temprano en el área del Santos al comienzo del juego. Los 'Diablos Rojos' del Toluca atacaron en dos ocasiones por la parcela derecha y en ambas la pelota pegó en un palo.

Al minuto 3, Rodrigo Salinas se agregó al frente y desbordó para luego mandar la pelota al área santista, ahí apareció el colombiano Luis Quiñones quien estrelló su remate en el travesaño.

Un par de minutos después, el argentino Rubens Sambueza ingresó al área con el balón dominado e intentó definir con un toque de zurda que fue a rebotar en el poste izquierdo.

Los 'Guerreros' del Santos taparon el boquete en su defensa y con el paso de los minutos establecieron un dominio con avances orquestados desde la media cancha por el paraguayo Osvaldo Cabañas y el uruguayo Brian Lozano, pero sin tener claridad en la zona de definición.

El Santos no causó grandes peligros sobre la portería toluqueña y al inicio del segundo tiempo el Toluca le hizo el 1-0.

Sobre el minuto 52, con el Toluca atacando ahora por el costado izquierdo, el colombiano Fernando Uribe proyectó a Quiñones que entró el área y firmó el gol con un toque de puntera colocando el tiro entre el primer poste y el guardameta Jonathan Orozco.

Diez minutos después, el Santos por fin tocó la puerta del 'Diablo' con peligro, pero se encontró con la valentía del arquero Alfredo Talavera.

El guardameta tapó un potente disparo de Lozano y luego con arrojo se lanzó casi a ras de pasto y de frente para incomodar el contrarremate de Djaniny Tavares.

Pero el empate no tardaría en caer. Al 71, el Santos lanzó un pelotazo desde el fondo para Tavares quien lució su larga zancada y eludió al cancerbero que le salió a cortar el camino. El delantero caboverdiano ya sólo tuvo que recortar al defensa que le perseguía y firmó el 1-1 con el arco abierto.

Cerca del final, al 89, Lozano mandó un centro desde el costado izquierdo para Julio Furch . El argentino picó a primer palo adelantándose al defensa que le marcaba y remató al filo del área chica toluqueña para conseguir el 2-1 para los 'Guerreros' cruzando al portero.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nemesio Diez. En caso de empate global, cualquiera que sea, se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se ejecutarían penaltis.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca buscan el undécimo título de liga de su historia. Los 'Guerreros' del Santos van por el sexto. AFP

Santos Laguna vs. Toluca: así jugaron

Santos Laguna:  Orozco; Abella, Alcoba, Izquierdoz, Angulo; Martínez, Vázquez, Lozano; Djaniny, Furch, Rodríguez

Toluca:  Talavera, Salinas, García, González, Borja, Ríos, López, Quiñones, Sambueza, Barrientos y Uribe.

Santos Laguna vs. Toluca: minuto a minuto e incidencias

LA PREVIA.

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi recibirá mañana a los Diablos de Toluca del argentino Hernán Cristante en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Santos vs. Toluca: horarios del partido

PAÍS HORA
México 20:00
Perú 20:00
Ecuador 20:00
Colombia 20:00
Bolivia 21:00
Argentina 22:00
Chile 22:00

En su estadio, donde solo perdió un encuentro de liga este año, el Santos de Siboldi intentará imponer condiciones para llegar con ventaja al duelo de vuelta en Toluca , el próximo domingo.

Este jueves Siboldi se plantará ordenado atrás con el argentino Carlos Izquierdoz, el uruguayo Gerardo Alcoba y el mexicano José Abella y a partir de ahí buscará hacer daño al Toluca con una ofensiva liderada por el caboverdiano Djaniny Tavares, el argentino Julio Furch y los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez.

Santos eliminó en cuartos de final al campeón Tigres UANL al superarlo 2-0 en el encuentro en Torreón y en semifinales le ganó al A mérica gracias a una goleada de 4-1 en su estadio donde mañana buscará imponer la condición de local.

La zaga deberá estar atenta a la buena forma del colombiano Fernando Uribe, con cuatro goles y una asistencia en la victoria del Toluca 5-3 sobre Tijuana en semifinales , y no deberá descuidarse del también colombiano Luis Quiñones ni del volante argentino Rubens Sambueza, en buena forma.

Ambos equipos tienen bajas por lesiones, Santos la del defensa Néstor Araujo, integrante de la preselección mexicana para la Copa Mundial de Rusia, y Toluca al delantero Pedro Canelo. Los técnicos de ambos cuadros esperan que reaparezcan en la final, pero con lo que tienen les alcanza para pelear el título.

Si bien a Cristante le bastará con un empate en casa del Santos , estará atento a la posibilidad de que en su afán de ofender el rival deje espacios para vulnerarlo.

La final a la que los medios se han referido con alusiones religiosas, el Santos enfrentará al Diablo, concluirá el domingo con el juego de vuelta en Toluca , a 2.600 metros sobre el mar donde el equipo local no ha perdido este año. 

FUENTE: EFE

Relacionadas

La lesión de Héctor Moreno preocupa en México (Foto: Getty Images).

Héctor Moreno se lesiona y en México temen que sea baja para el Mundial Rusia 2018

El destino de Juan Carlos Osorio podría cambiar después del Mundial (Foto: Getty Images).

Osorio es el principal candidato para dirigir a Colombia después de Rusia

Lobos BUAP seguirá en la Liga MX (Foto: Getty Images).

No al descenso: Lobos BUAP cumplió con el pago y se quedará en la Liga MX

Robinho pertenece al Sivasspor de Turquía (Foto: Getty Images).

Robinho puede convertirse en el fichaje bomba de la próxima temporada

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: