20/11/2018

Era banca en América, pero hoy Brian Lozano será su indiscutible rival

Hace 6 meses

Era banca en América, pero hoy Brian Lozano será su indiscutible rival

En las Águilas, el jugador charrúa apenas jugó 115 minutos en 17 jornadas; ahora en la Comarca solo se perdió un duelo en la temporada regular.

En las Águilas, el jugador charrúa apenas jugó 115 minutos en 17 jornadas; ahora en la Comarca solo se perdió un duelo en la temporada regular.

Ciudad de México -

Santos confirmó esta semana la compra definitiva del uruguayo Brian Lozano, el mediocampista que cuando era banca en América difícilmente tener un contrato hasta el 2021 en el futbol mexicano.

Hoy indiscutible titular en el equipo lagunero, con las Águilas solo jugó una vez como titular en los seis partidos que disputó, durante los solo seis meses que estuvo en Coapa, donde más bien jugó para la Sub-20.

El charrúa, pieza clave en el equipo de Robert Dante Silboldi, apenas en América 115 minutos en 17 jornadas. Es decir, solo disputó el siete por ciento del total de los minutos en fase regular del Clausura 2016.

El dato contrasta con su actualidad en los Guerreros, pues en la Fase Regular del Clausura 2018 vio acción en 16 de 17 partidos, 12 de ellos de titular, registrando mil 55 minutos.

En el único encuentro que no participó fue en la Jornada 1, en la victoria sobre Lobos BUAP, completando seis juegos en temporada regular y los últimos dos de los Cuartos de Final ante Tigres.

“Estamos muy contentos de que se quede tres años más con nosotros y la afición fue la que nos pidió que hiciéremos este esfuerzo y estamos muy contentos”, dijo José Riestra, Vicepresidente de Futbol del Club Santos, luego de anunciar la compra definitiva este martes.

La camiseta de Santos es la cuarta que defiende el sudamericano a sus 24 años. Debutó como profesional en el Defensor Sporting de Uruguay, en 2016 pasó al América, club que lo prestó al Nacional durante un año, para después volver a México, esta vez a la Comarca Lagunera.

Lozano fue parte de la Selección de Uruguay Sub-22 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y ese mismo año fue convocado para jugar dos partidos con la selección mayor, ante Panamá y Costa Rica.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: