22/04/2018

Horacio Nava quiere mejorar su marca

Martes pasado

Horacio Nava quiere mejorar su marca

El marchista Horacio Nava mexicano buscará en la Copa del Mundo mejorar su registro personal de 1:20.56 horas.

El marchista Horacio Nava mexicano buscará en la Copa del Mundo mejorar su registro personal de 1:20.56 horas.

Después de no conseguir su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en la distancia de los 50 kilómetros, Horacio Nava decidió ir en busca de la marca para competir en la Copa del Mundo de mayo en Taicang, China, pero en los 20 km, lo cual logró hace unos días en República Checa, y ahora su intención en el evento mundial es mejorar su marca personal que es de 1.20:56 horas, la cual consiguió en mayo del 2016 en Alemania.

“Empecé a competir en los 20 kilómetros para agarrar velocidad en la distancia de los 50, y durante mi participación en esta distancia se han dado buenos resultados, por lo tanto, en la Copa del Mundo, la cual será una competencia muy rápida y fuerte, la idea es ir a mejorar mi marca personal y después colocarme en un buen lugar”, declaró Nava, quien fue campeón de los centroamericanos en Veracruz 2014.

El colombiano Éider Arévalo será el rival a vencer en el evento ya que llega como el actual campeón mundial de la distancia, mientras que se espera el regreso de algunos marchistas de Europa.

“Se dice que ya podrían estar los marchistas rusos al ya contar con un permiso para competir, entonces será bastante fuerte el evento. Mi objetivo es quedar dentro del top 10 en ese certamen”, mencionó.

Nava mencionó que después de la Copa del Mundo culminará el año con otras pruebas de 20 kilómetros y ya tiene descartado competir en los 50 en lo que resta del 2018.

“Probablemente vaya al circuito que se realizará en La Coruña, España, y realmente al año realizamos dos competencias de 50. Decidí buscar la clasificación en los 20 ya que tenía la preparación previa cuando competí en Monterrey, y ahora buscaré un buen lugar en este evento que es más importante que los Juegos Centroamericanos deportivamente hablando”, indicó el andarín.

Los marchistas mexicanos que competirán junto Horacio Nava en la Copa del Mundo son José Leyver, Ricardo Ortiz, Isaac Palma y José Luis Doctor, quienes también consiguieron su boleto a la Copa del Mundo en otro circuito de marcha fuera del país y no en el evento de Monterrey que se celebró a principios de marzo.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: