26/04/2018

Dueños, abiertos a negociar con jugadores por Pacto de Caballeros

El pasado Lunes 16

Dueños, abiertos a negociar con jugadores por Pacto de Caballeros

Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, destacó que lo más importante es ver por el beneficio del futbol mexicano y mejorar las condiciones en un futuro inmediato.

Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, destacó que lo más importante es ver por el beneficio del futbol mexicano y mejorar las condiciones en un futuro inmediato.

MÉXICO -- Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, reveló que los dueños de los equipos de Primera División “estamos abiertos a las negociaciones” con la Asociación Mexicana de Futbolistas que busca que se erradique el ‘Pacto de Caballeros’ de manera próxima.

El dueño de los Tuzos destacó que lo más importante es ver por el beneficio del futbol mexicano y por ello están dispuestos a negociar con los jugadores que intentan tener mejores condiciones en un futuro inmediato. “Hemos avanzado en muchos aspectos, los jugadores tienen cada vez más cosas ganadas y estamos abiertos a las negociaciones para que el futbol mexicano crezca y estamos para construir”, señaló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde hace unos días, la AMFpro advirtió que si no son escuchados podrían detener sus labores para la jornada 17 de la Liga Bancomer, además de que los seleccionados nacionales no acudirían a la última convocatoria del Tri antes del Mundial, algo que se quiere evitar desde la Federación Mexicana de Futbol.

Martínez, en tanto, insistió en que el ‘Pacto de Caballeros’ es algo que ni siquiera está escrito, pero entiende que debe buscarse lo mejor para todas las partes. “Yo tengo un respeto por los jugadores y eso se tiene platicar. El ‘Pacto de Caballeros’ no está en ningún lado escrito, estamos para sumar y para muchas cosas importantes. Debemos estar unidos todos para ser cada día mejores”, continuó.

Para este martes está en agenda una nueva reunión entre Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, para seguir con la negociación, con el fin de que se elimine dicho acuerdo, que afecta sobre todo, a los jugadores que se les termina su contrato y no pueden negociarse libremente con cualquier club que le convenga, a menos que tengan el aval del último equipo dueño de su carta.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: