25/04/2018

Matías Almeyda ha visto más afición de Chivas que de Toronto

El pasado Lunes 16

Matías Almeyda ha visto más afición de Chivas que de Toronto

El técnico argentino señaló que si se tratara de un partido de Libertadores "un equipo en otro país no duerme; desde ahí hay un cambio enorme. Los terrenos de juego te hacen sentir visitante y cuando eres local lo haces sentir".

El técnico argentino señaló que si se tratara de un partido de Libertadores "un equipo en otro país no duerme; desde ahí hay un cambio enorme. Los terrenos de juego te hacen sentir visitante y cuando eres local lo haces sentir".

TORONTO -- El técnico Matías Almeyda no cree que en un partido haya favorito cuando todavía no se juega, aunque manifestó que desde el sábado Chivas se encuentra en Canadá y hasta el momento no se han encontrado con ningún aficionado de Toronto, pero “sí hinchas de Guadalajara que han venido a pesar del frío y de muchas otras circunstancias”.

El argentino habla con mucha tranquilidad, con toda la confianza en su equipo, a 24 horas de que juegue la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el equipo canadiense que participa en la MLS.

Señaló que si se tratara de un partido de Copa Libertadores “un equipo en otro país no duerme; desde ahí hay un cambio enorme. Los terrenos de juego te hacen sentir visitante y cuando eres local lo haces sentir. Son diferentes”.

Almeyda añadió que es una lástima no juntar los dos torneos, “hacer un torneo general y ver quién es el mejor de América, porque América somos todos”.

En cuanto al clima gélido, dijo que aunque Chivas no está acostumbrado a jugar con tanto frío, no le preocupa porque “los jugadores tienen sangre caliente para responder a todo tipo de condiciones”. Lo que sí le preocupa es que el equipo tenga un buen funcionamiento y puedan sacar adelante el encuentro.

Pese a todo, considera que no hay justificativos para modificar una manera de jugar. “No nos agarramos de eso, simplemente en confiar en estos jugadores que por algo han logrado su séptima final y tratando de disfrutar una final internacional que no es fácil”.

Confía en que sus pupilos serán grandes intérpretes del partido. “Será clave que interpreten el mensaje. Cuando jugamos la final -de liga- contra Tigres hicimos un buen estudio del rival; ahora también estuve viendo a Toronto y saqué conclusiones importantes”.

Al referirse a los jóvenes en el plantel, afirmó que jugar una final como esta es una experiencia única. “En el futbol hay jugadores que tienen chance de ganar pocos títulos, lo he vivido como jugador, con entrenadores míos. La jerarquía de ellos en estos dos años y siete meses, les va a dar que el tiempo dé más razón. Dejando de lado el resultado queremos la copa, pero mi pensamiento no termina en un título o no, es más profundo que un título; lo quiero, pero no cambia la esencia”.

Para Matías, el reconocer la cancha no sirve de nada, ya que hoy puede haber sol y mañana nieve. “Prefiero entrenar bien en estos últimos momentos y el reconocimiento será la entrada a calor, ver qué zapatos utilizas”.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: